Balcarce fue escenario del Tour Federal de Pacto Global y puso en agenda la sostenibilidad como motor competitivo

Balcarce fue escenario del Tour Federal de Pacto Global y puso en agenda la sostenibilidad como motor competitivo

Balcarce volvió a posicionarse como punto de encuentro para el debate sobre desarrollo sostenible al ser sede de un nuevo capítulo del Tour Federal de Pacto Global Argentina. La actividad tuvo lugar en el Microcine del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y reunió a empresarios, representantes de organismos internacionales y establecimientos educativos de la región.

El eje central del encuentro estuvo puesto en el rol de la sostenibilidad como factor de competitividad y como una herramienta clave para impulsar el desarrollo económico en los territorios. En ese marco, se compartieron experiencias, se debatieron estrategias y se promovió la articulación entre sectores.

La jornada fue encabezada por Flavio Fuertes, director ejecutivo de la organización, junto a su vicepresidenta, Patricia Malnati. Por segundo año consecutivo, la Cooperativa de Electricidad de Balcarce ofició como anfitriona del evento y tuvo a su cargo la apertura formal.

El presidente de la entidad, Mario Aníbal Sotelo, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Durante su intervención, repasó los avances de la Cooperativa en materia de sostenibilidad, destacó el trabajo que viene desarrollando la institución en esa línea y agradeció la elección de la ciudad como sede de la primera parada del Tour Federal. Además, ratificó el compromiso de la entidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por su parte, Fuertes valoró la continuidad de este tipo de encuentros en la ciudad. “Muy felices de volver por segundo año consecutivo a Balcarce. Nos permite vincularnos con el mundo de la producción, la industria y el comercio de toda la zona”, expresó. En la misma línea, subrayó uno de los conceptos centrales de la jornada: “Durante todas las exposiciones insistimos en la importancia de que las empresas consideren a la sostenibilidad como un factor de competitividad”.

El encuentro continuó con un panel integrado por referentes del sector empresarial que compartieron experiencias concretas sobre la incorporación de prácticas sostenibles en sus modelos de negocio. Participaron Gustavo Hedern, Ariel Vázquez, Patricia Malnati y Verónica Martins.

Asimismo, la jornada contó con la exposición de Claudia Palliof, quien aportó la mirada del ámbito técnico y científico en relación con la producción sustentable y su impacto en el desarrollo regional.

De este modo, Balcarce volvió a ser escenario de un espacio de intercambio que pone en valor la articulación entre el sector público, privado y educativo, en un contexto donde la sostenibilidad ya no aparece como una opción, sino como una condición necesaria para el crecimiento y la competitividad a largo plazo.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 17 de abril de 2026

Nº 7482

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.