Axel Kicillof recibió a los intendentes con el objetivo de destrabar el tratamiento de la ley impositiva
El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió con intendentes de Juntos por el Cambio en la sede de la gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata, con el objetivo de destrabar el debate legislativo del proyecto de Ley Impositiva 2020, luego de que la semana pasada se cayera su tratamiento en el Senado provincial por falta de quórum de la oposición.
Antes de iniciar el encuentro, el gobernador Kicillof se tomó una foto junto a todos los intendentes que participan de la reunión, incluidos intendentes vecinalistas de Tres Arroyos (Carlos Sánchez), Salliquello (Juan Nosetti) , Chivilcoy (Guillermo Britos) y Villarino (Carlos Bevilacqua).
Los intendentes bonaerenses que pertenecen a Juntos por el Cambio son 61 sobre un total de 135 intendentes que hay en toda la provincia.
El encuentro estaba pautado desde antes que se frenara la aprobación de la iniciativa oficial, e iba a ser similar a la reunión ya mantenida con jefes comunales oficialistas, pero el actual escenario hace prever como tema excluyente del encuentro la negociación de la aprobación del proyecto.
El gobernador acusó a la oposición de Juntos por el Cambio de "jugar al circo político", y responsabilizó puntualmente al intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, por la decisión de "romper las negociaciones en curso" en torno a la ley impositiva promovida por el oficialismo.
Tras el encuentro el intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó hoy que la reunión de jefes comunales de Cambiemos con el gobernador Axel Kicillof "fue positiva, con eje en la gestión y no en la política ni en las discusiones legislativas".
Expresó, en declaraciones a la prensa, que Kicillof "hizo una exposición sobre como siente que recibió la provincia y cuáles son los principales ejes sobre los cuales va a trabajar los próximos meses".
Además, agregó, "manifestó su preocupación sobre los recursos de la provincia; hubo una mención a la reforma impositiva pero no fue el eje de la reunión ya que los intendentes planteamos que esa discusión se debe dar en el marco legislativo de los representantes de los espacios políticos".
El jefe comunal dijo que se acordó que la próxima reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos con el gobierno bonaerense será en febrero, "con una agenda conjunta de trabajo".