Avanzan las obras en el autódromo
Los trabajos en el autódromo «Juan Manuel Fangio» avanzan a paso firme, primero pensando en la competencia del Rally Cross, prevista para el próximo 15 al 17 del corriente mes, pero sin perder en el horizonte lo relacionado al retorno del automovilismo zonal, un objetivo al que se pretende llegar en la segunda mitad del campeonato 2019, algo que oficialmente ya se le solicitó a la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras y que más allá de un deseo va tomando visos de realidad por la seriedad de la gestión y el deseo de las categorías de volver a tener en su calendario a un trazado histórico como es el de la sierra «La Barrosa».
Los dirigentes de la Asociación Autódromo vienen trabajando intensamente, se los ha podido observar desarrollando diversas tareas en el escenario y también con el aporte del municipio, en un trabajo conjunto para que el trazado se presente de la mejor forma para dentro de unos días cuando desembarque el Rally Cross.
LOS TRABAJOS
De acuerdo a la información aportada en los últimos días se realizado trabajos de pisado en las grietas que presentada el asfalto, arreglos en las rectas 2 y 3 en el hormigón, en este caso con el aporte de la Municipalidad.
Se ha ampliado la puerta interna del puente, se pintaron los pianos y hubo una limpieza general en todo el circuito, cortando el pasto y con una quema controlada. También se reparó el sistema de iluminación en el circuito y en el ámbito del sector de boxes, se está arreglando la tercera hoja de los guardrail, reparando los mangrullos de los banderilleros para que estén en forma para la carrera del Rally Cross. También se están armando los muñecos de goma.
También se pudo saber que se presentaron ante la COPAM los permisos para que vengan a verificar lo actuado. En el plazo organizativo se están rearmado el grupo de banderilleros, que históricamente tuviera una destacada presencia en diferentes categorías y respecto a la carrera del Rally se estará articulando la venta de entradas con entidades de bien público, para que un porcentaje de lo recaudado vaya a las arcas de las mismas a modo de colaboración.