Avanzan las obras de mejora en las rutas hacia la Costa Atlántica
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad y Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), se encuentra ejecutando distintas obras en las rutas provinciales 2, 11, 56 y la Autopista Buenos Aires-La Plata, para mejorar la circulación y beneficiar a miles de personas que transitan estas vías hacia la Costa Atlántica y Mar del Plata durante la temporada de verano.
Las cinco obras atraviesan 14 municipios y alcanzan un total de 258,7 kilómetros intervenidos, que incluyen transformación en autovía, repavimentación, nuevos distribuidores y otras intervenciones complementarias de puesta en valor del entorno y señalización. La inversión total supera los 250.000 millones de pesos.
La nueva infraestructura vial y la rehabilitación de la existente resultan clave para el impulso del turismo, para el desarrollo productivo de la Provincia y la región, y para mejorar la seguridad vial de los miles de argentinos y argentinas que visitan la costa bonaerense cada temporada.
A través de este eje de gestión, el Ministerio planifica y ejecuta obras y proyectos para fortalecer la matriz logística, mediante la consolidación de corredores viales provinciales y la mejora y modernización de las rutas y los caminos, potenciando el desarrollo productivo de las distintas regiones y favoreciendo la integración y la seguridad vial en toda la provincia.
Actualmente, la obra de mayor volumen es la puesta en valor de la Autovía Provincial 2, para la cual se invirtieron más de 100.460 millones de pesos.
Allí, Vialidad Provincial está realizando la repavimentación de ambas calzadas y banquinas -incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas-, nuevas luminarias, reconstrucción de barandas en el puente sobre el río Samborombón y señalización horizontal, que beneficia a los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.