Atlético San Agustín quedó cerca del título de temporada

Atlético San Agustín quedó cerca del título de temporada

De penal, Camila Contreras marca el 2 a 1

Atlético San Agustín alcanzó una importante diferencia sobre Deportivo Los Pinos en la primera final del Play Off, por lo cual quedó más cerca de quedarse con esta fase y por ende con el título de campeón de la actual temporada.

El partido tuvo lugar en el estadio municipal “General Balcarce”, con arbitraje de Yanina Bustamante, disputándose entre medio de las finales de ida de Cuarta y Primera división masculinas.

Gran cantidad de público de los dos equipos se acercó al escenario del pleito, que también contó con el acompañamiento de la lluvia, fundamentalmente en el período complementario, que le otorgó otro condimento extra a este “clásico”.

PRIMERA PARTE

Comenzó mejor Los Pinos, con una adecuada ubicación de sus jugadoras desde tres cuartos de cancha en adelante, llevando peligro a la línea defensiva rival.

En ese marco se escapó dos veces la máxima artillera del certamen, Paola Pueblas. En la primera tras dominar la pelota alargó demasiado y la misma fue interceptada por la arquera Lucía D’agata, pero en la siguiente que tuvo a los 11’ se escapó de la marca de Evelyn Navarro y cruzó un derechazo bajo, suave y medido que se metió lentamente en el arco, decretando la apertura del marcador.

San Agustín sintió el impacto y fue decidido por el empate, que para su fortuna consiguió al cuarto de hora, con un elevado tiro libre de Anaclara Pietrantuono que, pese al esfuerzo de Brisa Divito, significó el transitorio 1 a 1.

Minutos después se registró una jugada similar y casi desde el mismo lugar, pero esta vez el remate de la delantera sanagustinense fue devuelto con puñetazo de la arquera pinense, cuyo rebote derivó hacia Mía Díaz, quien de sobrepique la mandó por arriba del travesaño.

A esa altura ya mostraba San Agustín mayor control de la pelota, mejor reorganización defensiva controlando a Pueblas y Marilina Fischetto, mientras que Michele Saralegui también estaba bien tomada. Y Los Pinos, que se veía superado en el juego, debió soportar también la baja de la defensora Valeria Vallejos, que salió con un golpe en su tobillo, por lo cual hizo su ingreso Julieta Bibbó y debió pasar Saralegui a ocupar la posición de central.

Y a los 35 minutos Daiana Godoy fue derribada en la puerta del área, se hizo cargo del tiro libre Camila Contreras y su disparo rebotó en la mano de una de las integrantes de la barrera. Penal, lo ejecutó la misma lanzadora y con remate a media altura al costado de Divito, marcó el 2 a 1.

Y a punto estuvo de estirar cifras cuando Anaclara Pietrantuono ejecutó su tercer disparo de pelota parada, con la misma precisión que los anteriores, luciéndose la arquera en este caso al despejar el envío.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo estuvo sin mayores acciones ofensivas hasta los 15 minutos, cuando Pueblas desde larga distancia remató al arco, yéndose la pelota cerca del arco de D’agata.

Fue una de las escasa aproximación de su equipo (más un cabezazo débil de la misma delantera que atajó la arquera), que se vio superado por el elenco oponente y máxime cuando a los 18’ se registró el tercer gol: Marianela Pietrantuono eludió por izquierda a dos defensoras y sacó un potente disparo que Divito no pudo contener, ofreciendo un rebote hacia arriba y casi sobre la línea, que fue aprovechado por Daiana Godoy para finalmente empujar hacia la red.

Fue muy protestado este gol por jugadoras y cuerpo técnico, entendiendo que había existido falta o posición adelantada de la delantera. Yanina Bustamante miró a su asistente, quien no realizó ninguna observación por lo cual convalidó la anotación.

Los minutos transcurrieron y debió dejar la cancha con un dolor en su cabeza Lorena Herrera, quien posteriormente fue conducida en ambulancia al Hospital, para estudios más exhaustivos que afortunadamente no arrojaron noticias desalentadoras.

Dispuso luego Atlético San Agustín de una chance con Godoy y otra con Marianela Pietrantuono, pero no logró la profundidad necesaria. Ya para ese tiempo llovía cada vez con mayor intensidad y así terminó el partido, bajo el agua y con la alegría para las sanagustinenses.

PRÓXIMO CHOQUE

El domingo venidero, en el mismo escenario, volverán a verse las caras. Puede haber campeón de temporada o ganador de Play Off que fuerce a dos finales anuales. Sólo hay que esperar.