A.Pre.Vi.De y un comunicado determinante para las ligas bonaerenses
La entidad que regula la violencia en la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer un comunicado el cual es decisivo para las Ligas del interior bonaerense. ¿Qué harán los clubes? ¿Se juega o no se juega?
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) emitió un comunicado donde aclaró que los eventos, específicamente los futbolísticos, continuarán de la misma manera que se estaba desarrollando. Es decir sin público en los estadios.
"Todo evento deportivo deberá celebrarse a puertas cerradas (sin público) hasta nuevo aviso", expresaron en el escrito los directivos, quienes además resaltaron que "deberá tenerse presente que mientras dure el estado de emergencia debido a la pandemia por Covid-19, por estrictas razones de Seguridad Sanitarias, se encuentra prohibido el ingreso de banderas de cualquier índole como así también las aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los estadios", detallaron.
Los clubes que integran la Liga Balcarceña de Fútbol fueron claros en su momento: "Sin público no se puede jugar". Ahora con esta sentencia oficial, El Diario, se comunicó con el presidente de la institución que regula el fútbol local, Emiliano López, quien mantuvo la postura de hace meses atrás.
"Por el momento hay que acatar, pero uno no lo comparte porque de volver con el fútbol las Ligas tenemos que volver sí o sí con gente", expresó López quien además agregó que "estamos apoyando a todas las Ligas que están queriendo arrancar siguiendo los protocolos y todo. Pero en el caso de Balcarce creemos que hay que esperar un poco más, ojalá haya alguna habilitación con la que podamos arrancar en abril o mayo así que por lo pronto comenzaremos a trabajar en breve con las reuniones primeramente", señaló.
¿QUÉ PASA CON EL FÚTBOL INFANTIL?
Con respecto a las categorías más pequeñas que tiene el deporte local, Emiliano aseguró que seguramente serán las primeras en volver si es que desde el Municipio se aprueba el protocolo que comenzará a realizar la Liga, luego de la primera reunión que mantendrán los delegados de los clubes sobre la primera quincena de febrero.
"En esta primera reunión seguramente se tratará en qué momento se puede comenzar con el fútbol infantil que con eso no habría ningún tipo de problema siempre y cuando nos lo autorice el Municipio".
Sobre la confección del escrito que deberán respetar todas las instituciones que formen parte de los encuentros futbolísticos, López resaltó que "el protocolo lo estamos armando con la Liga para presentarlo en la Municipalidad. Una vez que comencemos con las reuniones con los delegados de los clubes a mediados de febrero, la idea sería poner una fecha de inicio para que los más pequeños empiecen a jugar, porque si nos autoriza el Intendente no habría problema a diferencia de lo que pasa con Primera que sin público no se puede jugar"
Por último, el presidente aseguró que "la Liga no tiene una fecha programada de inicio, así que a partir de la primera reunión que hagamos ahí van a salir las primeras fechas tentativas para el fútbol infantil y ver cómo estamos con la Primera", cerró el dirigente.