APAC y TC del Sudeste cerraron la temporada
Las divisionales de APAC, el TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 concluyeron la temporada 2017 con el premio Coronación que se llevó a cabo en el circuito Martín Fierro, de Rauch.
El programa tuvo un prolongado desarrollo y culminó en el atardecer del domingo, con algunas complicaciones que hubo con el piso del trazado por el intenso riego al que se lo sometió y por un serio accidente ocurrido en la final de la Clase B, donde un piloto resultó golpeado y debió ser derivado a un centro asistencial.
LA CLASE B
En la Clase B quien llegaba con las mayores aspiraciones era Joaquín Jaunarena y su principal rival era Pablo Castañino, el piloto tandilense con mecánica del balcarceño Ricardo Méndez.
En la vuelta inicial hubo un accidente y el Falcon de Marcelo Zarzábal quedó cruzado en medio de la pista siendo impactado por otras unidades. A raíz de esos impacto, el piloto fue derivado al Hospital Díaz Vélez de Rauch donde recibió las primeras atenciones, con algunos traumatismos y golpes. La carrera de detuvo con bandera roja, y luego de algunos minutos para ordenar y reparar algunos autos se produjo el relanzamiento. Joaquín Jaunarena se quedó con un holgado triunfo, alcanzando la corona 2017 y reiterando al campeonato que el año pasado alcanzó en la naciente Turismo Sport.
Lo escoltaron Pablo Castañino (subcampeón), Marcelo Timo, Sebastián Via y Antonio Alonso.
LA CLASE A PARA LOPEZ ISLAS
La final de la Clase A quedó en manos de Augusto Vivarelli, pero el segundo puesto le alcanzó a Sebastián López Islas para ceñirse el título de la especialidad. Diego Parrondo, Tomás Eracarret y Christian Romero lo escoltaron.
SOTERIS EN TC DEL SUDESTE
Leonardo Goicoechea se llevó el triunfo en el TC del Sudeste y Ricardo Soteris con el tercer puesto se aseguró el campeonato. Alejandro Argumedo fue segundo y el balcarceño Oscar Durutovich finalizó 9°.
Leo Goicoechea se llevó el triunfo en TC del Sudeste, y Ricardo Soteris se consagro campeón de la histórica especialidad.
Por su parte en TS 1850 la victoria fue de Norberto Larregina y el campeonato de Roberto López quien se consagró en la competencia anterior.
DURUTOVICH CON UN PROBLEMA MECANICO
Oscar Durutovich venía con el gran empuje del triunfo en la competencia anterior, que matemáticamente lo ubicaba en la lucha por el título en esta primera temporada en la categoría.
En las pruebas de clasificación se ubicó 2°, apenas a 36/100 de Soteris y en la serie clasificatoria también arribó 2°. En la única semifinal realizada el balcarceño marchaba 3° cuando apareció una falla en el platino que lo obligó a abandonar.
Esto motivó que largara último la final, que tuvo un desarrollo complicado por el mal estado de la pista. Durutovich trepó hasta el 6° lugar pero en la última vuelta producto de la casi nula visibilidad se fue afuera y perdió tres posiciones.