Ante quejas, aclaran sobre cobros de recargos en Aguas de Balcarce y la Coop. de Electricidad
Desde distintos sectores fueron múltiples las voces que se alzaron durante los últimos días manifestando su malestar por «cobros indebidos» en la Cooperativa de Electricidad y en Aguas de Balcarce.
Puntualmente, lo que señalaban era que en ambos lugares se estaba cobrando recargo por pago fuera de término en las facturas del mes en curso, cosa que como se ha venido expresando, no corresponde.
Consultas realizadas por El Diario en las oficinas de las dos prestatarias de servicios permitieron conocer que efectivamente hubo cobros que no correspondían pero que se debieron a un problema de «sistema».
La explicación dada fue que los sistemas de cobro estaban cargados en la base de datos con las fechas de vencimiento originales y que automáticamente pasada esa fecha daban el importe final con el recargo. Detectado el error, en ambos casos se modificó y ya están saliendo los importes correctos.
En cuanto a las personas que abonaron con recargo, las mismas pueden acudir a las oficinas donde se les acreditará el importe pagado de más.