Ante el reclamo del STM, el Ejecutivo elevó una propuesta
El Departamento Ejecutivo ofreció un pago compensatorio para los agentes municipales que trabajen los lunes 24 y 31, además de considerar feriado a partir de las 22 en ambos casos.
El propio intendente Esteban Reino le acercó la propuesta a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Filomena Santángelo, durante un encuentro que ambos compartieron en la sede de avenida del Valle esquina 16.
Al mismo tiempo, afiliados al STM se manifestaron frente al centro asistencial para hacer oír su desencanto. Es que el gremio le solicitó al jefe comunal que ambas jornadas sean declaradas como asueto lo cual significa que las horas se abonen el doble de su valor para quienes permanezcan cumpliendo con su tarea.
Esa idea inicialmente no prosperó ya que afrontar esa exigencia, indicó una fuente bien informada, representaría alrededor de un millón de pesos extras.
Por lo tanto, la propuesta oficial fue hacer un pago compensatorio y considerar feriado a partir de las 22, la cual está siendo debatido por el gremio.