Amigos Unidos sacó una pequeña ventaja sobre Sportivo Trabajo
Un partido que ofreció muy poco en la parte inicial y que tuvo más emociones en el complemento fue el que protagonizaron Sportivo Trabajo y Amigos Unidos en la tarde del sábado en el estadio municipal, el cual finalmente quedó en poder "tricolor".
MUY POCO DE AMBOS
El primer tiempo careció de casi todo, basta con sintetizar que los arqueros fueron exigidos en serio una vez cada uno -ambos respondieron muy bien- y después no mucho más.
En esos 45 minutos el que primero se acercó fue el elenco sportivista, cuando antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Matías López ejecutó un remate que tapó acertadamente Agustín Selmi. Su rival recién respondió a 10' del final con la conexión de una volea a través de Franco Bustamante, tras centro desde la derecha de Juan Tello, enviando la pelota sobre el travesaño y volvió a repetir a poco del pitazo final de la etapa, esta vez con un tiro libre de Tomás Viglianchino colocado a media altura, que hizo extremar a Guillermo Benítez.
Amigos Unidos en este período trató de cuidar la pelota, de avanzar con cautela y buen trato de balón, aunque careció de elaboración de juego y profundidad. Sportivo Trabajo esperó y pudo contrarrestar los embates del contrario, pero tuvo menos ideas en la faz ofensiva y casi no visitó el área adversaria.
UNA LEVE MEJORA
En el segundo tiempo, casi al inicio en Sportivo Trabajo se retiró lesionado Pedro Martínez e ingresó en su reemplazo Elías Cornú, pasando a la línea media y retrocediendo Lautaro De Esteban como lateral izquierdo. Más allá de este cambio posicional, después y a pesar que con el paso de los minutos empezaron a abrirse los espacios, intentó algunas escapadas en velocidad con Isaías Sequeira y en otras Nahuel Mastrángelo se sumó en ataque por su andarivel, pero no terminaron de sortear el escollo que significó la última línea del equipo que ofició de visitante, prueba de ello es que se acercó dos veces y con remates de media distancia que se fueron altos.
Amigos Unidos, en tanto, fue solamente algo más claro en ofensiva. Llegó a los 13' con un cabezazo de Francisco Bica casi sobre el arco que sacó Benítez, quien en el rebote y ante el potente remate de Elías Iñíguez volvió a rehacerse y nuevamente evitó la caída de su valla, con una magistral tapada.
Hasta que a los 33' desbordó el recién ingresado Diego Del Rosso, envió un centro que conectó Tello de primera, sacando un remate no del todo técnico pero que se le metió por arriba al arquero, en el segundo palo y sirvió nada más y nada menos que para ganar el partido.
SINTESIS DEL PARTIDO
Sportivo Trabajo (0): Guillermo Benítez; Nahuel Mastrángelo, Estanislao Larroquet, Lautaro Echeverría y Pedro Martínez (Elías Cornú); Gonzalo Gómez, Matías López (Federico Juárez), Lautaro De Esteban y Juan Escudero; Isaías Sequeira y Martín Calvo (Bautista Ledesma). DT: Ricardo Bianculli.
Amigos Unidos (1): Agustín Selmi; Franco Bustamante, Francisco Bica, Juan Remón y Enzo Ocampo; Juan Colella (Ariel Martínez), Marcos Gainza, Elías Iñíguez (Diego Coria) y Lucas Avalos; Juan Tello y Tomás Viglianchino (Diego Del Rosso). DT: Ricardo Jan.
Goles: ST 33' Juan Tello (AU).
Arbitro: Héctor Sosa (Mar del Plata).
Estadio: "General Balcarce".
