Amenazó con matar a los hijos de su expareja desde la cárcel

Amenazó con matar a los hijos de su expareja desde la cárcel

El detenido que está alojado desde el 5 de abril en el penal de Batán, amenazaba e intimidaba a su expareja por teléfono para que declarara a su favor en la causa que actualmente lo tiene privado de su libertad.

El caso

En abril el imputado fue detenido por la SubDDI Balcarce tras haberse encontrado prófugo de la Justicia durante un mes, donde se le imputaron cuatro hechos. Delitos de "Daño", "Homicidio en tentativa", "Robo agravado por el uso de arma" y "Homicidio agravado por el vínculo", por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y robo agravado por el uso de armas en concurso ideal, concurriendo los cuatro hechos materialmente entre sí.

En ese momento, y con el afán de obtener su pronta libertad, comenzó a escribirle a su pareja en aquel momento para que declarara en su favor. La mujer comenzó a sentirse intimidada y los pedidos por parte del detenido comenzaron a convertirse en amenazas contra ella y contra sus hijos. "Te voy a prender fuego la casa y cuando salga de acá voy a violar a tus hijos y los voy descuartizar" eran algunos de los mensajes, infundiendo un gran temor en el grupo familiar de la víctima y sus allegados ya que las amenazas llegaban a terceros.

El 13 de agosto en horas de la madrugada, sucedió lo que tanto temían y su casa fue incendiada mientras se encontraban sus hijos durmiendo, sufriendo uno de ellos quemaduras en su brazo. La víctima realizó la correspondiente denuncia, la cual fue tomada en la Estación de Policía Comunal.

La investigación

La investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure, delegó la continuación de la misma al personal de la SubDDI, para rastrear el lugar desde el cual se enviaban los mensajes intimidatorios mediante los oficios correspondientes a la empresa de telefonía celular. El informe arrojó que había sido enviado dentro de un radio de la ciudad donde se ubica la Unidad Penal. El mencionado informe detalló también que desde el celular que fue secuestrado se realizaron numerosas llamadas y mensajes de texto, siempre desde el mismo radio de antenas de telefonía donde se encuentra la cárcel.

Con los elementos recabados, las declaraciones testimoniales a la víctima y su grupo familiar, la Fiscalía solicitó un allanamiento al Juzgado de Garantías N°4 a cargo del Dr. Juan Francisco Tapia en la celda de la cárcel donde este sujeto estaba alojado, la SubDDI Balcarce realizó el operativo en donde se secuestró el celular y otros elementos de interés para la causa. Respecto al detenido fue imputado del delito de "Amenazas e incendio" quedando a disposición de la Justicia para prestar declaración indagatoria.