Alumnos de la EEPA N°701 continúan adelante con el proyecto «Plantá Conciencia»

Alumnos de la EEPA N°701 continúan  adelante con el proyecto «Plantá Conciencia»

Alumnos de la Escuela de Educación Primaria de Adultos N°701 llevan adelante un proyecto de reciclado y clasificación de residuos en atención al medio ambiente.

Días atrás realizaron una acción donde con baldes con la etiqueta de qué tipo de residuos se podían colocar dentro, concientizaron a la población acerca del reciclado y el favor que se le hace al medioambiente, llevando adelante este tipo de prácticas.

En diálogo con el El Diario, la docente Andrea Ferreyra dio detalles del proyecto trabajado: «este proyecto se llama ‘Plantá Conciencia 3’, es una continuidad de un proyecto anterior que se venía trabajando desde la EEPA N°701 y tiene que ver con la separación de residuos, la concientización ambiental y el reciclado. Los alumnos están realizando un trabajo dentro de la escuela que tiene que ver con el reciclado y la reutilización de materiales que tenemos en casa».

TERCER AÑO

«Plantá Conciencia» lleva su tercer año concretándose. En ese marco Ferreyra precisó: «vamos a participar en la Feria de Ciencias. El año pasado participaron los alumnos de aquel año. Es un proyecto institucional y fue reconocido por el Concejo Deliberante».

APRENDIZAJES

Algunas de las alumnas que forman o formaron parte de este proyecto, brindaron su testimonio respecto de los aprendizajes del proyecto.

Una de ellas comentó: «estuvimos haciendo carteras con los sachet de leche, macetas y repartimos baldes para que la gente vaya sabiendo cómo se puede reciclar para aprender a separar los residuos. Es fundamental también que la gente sepa qué días se pueden sacar las bolsas del ‘Miércoles Verde’ y saber reciclar. Yo he aprendido muchas cosas como la utilidad de los sachets de leche y confeccioné carteras para hacer los mandados. También aprendimos a realizar otras cosas con las cáscaras de naranja como por ejemplo detergente, así que estamos embarcados en este otro proyecto también. Hemos de alguna manera, aprendido también a reciclar en nuestras casas y a clasificar los elementos».

Por otra parte, otra de las alumnas que participó del proyecto remarcó: «con mi grupo estuvimos en la Feria de Ciencias presentando el proyecto. También fuimos a escuelas y jardines de infantes. Hablamos con los alumnos y está bueno mirarlo como el futuro para los hijos, porque las enseñanzas quedan para que ellos también puedan aprender a reciclar. Los alumnos en las escuelas, nos decían que ellos iban a reciclar en sus casas. Estaban muy interesados en cada una de las charlas. También estuvimos con el Intendente Municipal, fuimos al Concejo Deliberante y anduvimos por todos lados. Repartimos folletos, le indicamos a la gente acerca del reciclado y cómo podían hacerlo», finalizó.