Alrededor de 400 jubilados y pensionados asistieron a solicitar su crédito ANSeS en Balcarce

Alrededor de 400 jubilados y pensionados  asistieron a solicitar su crédito ANSeS en Balcarce

Javier Menonne

A mediados de mes la ANSeS oficializó los nuevos montos para la solicitud de créditos destinados a jubilados y pensionados. Se trata de créditos de hasta $400 mil pesos y a una tasa subsidiada del 29% y cuya acreditación se da en los próximos 5 días hábiles tras la concreción del trámite.

En nuestra ciudad y al conocerse la noticia en la elevación de los montos de los créditos, en un análisis aproximado, más de 400 personas se dirigieron a la oficina local de ANSeS, ubicada en la intersección de calles 17 y 16 para solicitar el crédito.

El Diario, habló con Javier Menonne, titular de ANSeS en Balcarce, quien se refirió a los créditos y cómo solicitarlos.

"Tenemos una demanda muy importante de créditos que ayudan muchísimo a los jubilados y pensionados porque es una tasa muy económica, del 29% en interés anual, algo que no existe prácticamente en el mercado y para los jubilados y pensionados es una ayuda muy interesante en estos tiempos difíciles. El crédito es de uso personal, o sea que cada uno lo destina en lo que crea más conveniente".

Líneas de créditos

En referencia a las líneas de créditos, el titular de ANSeS señaló: "en créditos en estos momentos tenemos dos opciones, para dos tipos de beneficiarios exclusivamente que son: jubilados y pensionados y los que cobran pensión no contributiva. Ahí radica la diferencia en lo que son los montos: el jubilado y pensionado puede acceder a un crédito de $400 mil pesos que es el máximo en el caso de que esa persona no tenga créditos con nosotros (ANSeS). Si lo tiene se le puede otorgar el remanente hasta llegar a los $400 mil pesos, esto hablando de jubilados y pensionados.

Es un aumento. El monto anterior, el tope digamos era de $240 mil pesos, de ese dinero se llevó a $400 mil pesos.

Para las pensiones no contributivas, el monto estaba en $85 mil pesos y se llevó a $150 mil pesos. Eso es lo que cambió: aumentó el cupo".

La solicitud del mencionado crédito ha motivado una gran concurrencia hacia la oficina de ANSeS: "no tenemos los números exactos, pero aproximadamente se acercaron alrededor de 400 personas y tenemos turnos asignados hasta septiembre. Estamos atendiendo los días de semana con una plantilla de 20 turnos, porque obviamente atendemos otras prestaciones. Y se están otorgando turnos también para los días sábados, así que si ven la posibilidad por la web de sacar un turno para ese día no es un error, estamos trabajando también los sábados para hacer que la demanda no sea tan larga y que la gente no tenga que esperar tanto".

Requisitos

Respecto de los requisitos para acceder a los créditos, Menonne, puntualizó: "solamente la persona debe ser beneficiaria de ANSeS principalmente, cobrar una jubilación o pensión con la dependencia y por último tener el documento actualizado. Lo único que pedimos es que se acerquen con un turno previo, es el único requisito, de alguna manera, que no podemos salvar".

Ante la consulta de cómo se encuentra trabajando ANSeS, comentó: "estamos trabajando muy bien, estamos también con los turnos de las otras prestaciones. Estamos a pleno con el tema jubilaciones, con el plan de pagos de deuda previsional. Hace dos semanas comenzamos con las personas que están en actividad a 10 años de jubilarse, para que puedan ir pagando sus aportes como para que cuando cumplan la edad para jubilarse pueda acceder al beneficio sin ningún problema.

Por otro lado se reabre el Progresar, ya que el monto de la beca aumentó a $20 mil pesos. Los interesados pueden venir a buscar la planilla, tienen que tener la educación obligatoria y la presentan sacando un turno", concluyó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de diciembre de 2025

Nº 7389

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.