Allanaron una casa en Los Pinos por distribución de pornografía infantil
Como epílogo de dos allanamientos que se concretaron en la mañana de ayer en la vecina localidad de Los Pinos y en Sarandí, partido de Avellaneda, efectivos de la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SUBDDI) de Balcarce que estuvieron a cargo de ambos procedimientos , lograron detener a un sujeto de 23 años, quien está acusado de distribuir, en Internet, imágenes de niños menores manteniendo relaciones homosexuales con mayores de edad y secuestraron importante cantidad de dispositivos, computadoras y teléfonos celulares.
La investigación, según se informó, se inició en el mes de abril, epidemia mediante, a raíz de una denuncia recibida en la Fiscalía Descentralizada local, a cargo del Dr. Rodolfo Moure iniciada mediante un Reporte Cibertipline realizado en el mes de febrero por NATIONAL CENTER FOR MISSING & EXPLOITED CHILDREN, organización con sede en los Estados Unidos que monitorea estas actividades ilegales.
Tras recibir la denuncia, la Fiscalía asignó la investigación a la SUBDDI de Balcarce, donde los analistas realizaron distintas tareas investigativas y de estudio de la información digital, pudiendo establecer la identidad del autor del delito y los lugares desde donde había enviado las fotografías con contenido pedófilo.
Se logró obtener de tal modo suficiente material probatorio que permitió al Fiscal Moure requerir al juez de la causa los pedidos de allanamiento y requisa personal del imputado.
LOS ALLANAMIENTOS
Los dos operativos desarrollados simultáneamente por efectivos de la SUBDDI local que viajaron a Avellaneda y a Los Pinos fueron coordinados desde Balcarce, allanándose las viviendas ubicadas en la calle Gral. Villegas 3250 de Sarandí y de la calle 4 y 19 de Los Pinos, con órdenes precisas de requisa y secuestro otorgadas por la. Jueza de Garantías Lucrecia Bustos del departamento judicial de Mar del Plata.
Como resultado de ambos procedimientos, fue puesto a disposición de la Justicia el imputado de 21 años, quien vive en Sarandí -donde fue detenido- pero, de acuerdo a la investigación, en el mes de febrero estuvo en esta ciudad visitando a su abuela con domicilio en Los Pinos, desde donde realizó parte de las publicaciones investigadas.
En ambos domicilios fueron secuestradas computadoras, notebooks, netbooks, tablets, pendrives, cámaras fotográficas y teléfonos celulares, los cuales serán trasladados a Mar del Plata para su análisis por el cuerpo de peritos informáticos de la Fiscalía General y de la SUBDDI. También se encontró una cantidad de droga catalogada para "consumo personal" y un revólver calibre 22 largo.
LA IMPUTACIÓN
El aprehendido fue imputado del delito previsto en el artículo 128 del Código Penal de la Nación que prevé penas de prisión de tres a seis años "a quien produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organizare espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren dichos menores".