Agustín Cichilitti, atleta de elite en la "Corrida de Crónica"

Agustín Cichilitti, atleta de elite en la "Corrida de Crónica"

El atleta balcarceño partió rumbo a Comodoro Rivadavia

Agustín Cichilitti será de la partida en una nueva edición de la "Corrida de Crónica" que se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia. La misma será hoy, cumpliendo la 53ª edición de una de las maratones más importantes del país, por la jerarquía de sus competidores y por la masividad en cada una de sus ediciones.

El atleta local fue invitado como uno de los destacados de la competencia, siendo parte de los corredores de elite del certamen, por ello la organización realizó una presentación de Agustín Cichilitti en la que cuenta las últimas competencias en las que el balcarceño resaltó por sus grandes actuaciones.

Agustín Cichilitti el año pasado consiguió una espectacular victoria en los "15 kilómetros de Open Sport", que se llevó a cabo en el circuito de Laguna de los Padres, con un registro de 48' 14". El año pasado por primera vez se midió en Crónica y terminó en un meritorio sexto lugar (53' 45"), mientras que el campeón Gilmar Silvestre Lopes de Brasil lograba un cronometro de 50'53".

En Media Maratón Cichilitti registró 1:06:47, ubicado octavo en el ranking argentino de carreras de calle 2016, con un tiempo de 30'22" en los 10k.

Es el actual campeón de nuestra ciudad de la maratón Fin de Año "Jaime Gosende", además es el campeón de la "Maratón Fila Race", que se disputó en un circuito callejero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual sumó unos 7.000 deportistas. En aquella ocasión logró un registro de 30'21" en los 10K.

También logró medalla de bronce en la competencia de los 10.000 metros llanos, en el Campeonato Argentino de atletismo, desarrollado en Mar del Plata, dejando un registro de 30' 48" 90/100.

Y luego cumpliendo con una muy buena corrida a pesar de las condiciones del clima y altura, Cichilitti finalizó en la octava posición en la XV Edición de la Corrida Internacional de Santa Cruz de la Sierra. La competencia, la ganó el brasileño Valdir de Oliveira, por cuarta ocasión consecutiva, prueba que tuvo unos siete mil atletas para los 13.200 metros. Vale destacar que el pasado fin de semana, el balcarceño había ganado la tercera fecha de La Costa Corre, que se llevó a cabo en la ciudad de San Bernardo.

Agustín Cichilitti, junto a los chilenos Johanna Rivas Pacheco y Manuel Cabrera Leal, fueron los primeros corredores elite en llegar a Comodoro Rivadavia. Esperan que se sumen el campeón de las dos últimas ediciones, Gilberto López (Brasil), Hillary Kipngetich Kibet (Kenia) y Abel Villanueva Taipe (Perú).

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 16 de diciembre de 2025

Nº 7384

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.