Aguas de Balcarce, la Coop. de Electricidad y el Municipio habilitan las cajas de cobro
La Cooperativa de Electricidad y la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas abrirán a partir de hoy sus cajas de cobro en las respectivas oficinas comerciales.
Aguas de Balcarce informó que lo hará este miércoles desde las 8 a las 12, advirtiendo que se adoptarán todas las medidas de prevención recomendadas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación para que los vecinos puedan abonar el servicio: "la desinfección será permanente y se permitirá el ingreso de dos personas a la vez. Además, habrá personal controlando la distancia entre los usuarios que hagan la fila", mencionaron.
Al mismo tiempo, desde la empresa recordaron que están habilitados los canales alternativos para abonar la factura.
Desde Homebanking, por Pago Mis Cuentas, Red Link o haciendo una transferencia bancaria a la cuenta del Banco Galicia, CBU 0070369520000000944119, Cuit 30-67728631-4. En este último caso se recomienda enviar el comprobante de pago a consultas@aguasdebalcarce.com
COOPERATIVA DE ELECTRIDAD
Del mismo modo obrará la Cooperativa de Electricidad que habilitará desde hoy y en igual horario (de 8 a 12) sus cajas de atención al público hasta el día viernes inclusive para pago de facturas.
Igualmente se adoptarán medidas preventivas que abarquen el cuidado de todos los trabajadores, directivos y usuarios que concurran a la entidad, respetando el distanciamiento social, limitando el ingreso al establecimiento en forma gradual a cargo de personal de la Cooperativa con el fin de evitar el amontonamiento de personas y minimizar el impacto de este virus (COVID-19) que viene asolando a todo el planeta.
CAJAS MUNICIPALES
Desde la Secretaría de Hacienda se informó que a partir de hoy, las cajas municipales funcionarán con atención al público, en horario de 8 a 12, con entrada por el Anexo del edificio Municipal, en Av. Aristóbulo del Valle. Cabe remarcar que no funcionará la caja de BAPRO.
A la vez se recuerda que los vencimientos para abril con sus correspondientes prórrogas son:
- Red Vial cuotas 1 y 2.
- Tasa de Servicios Urbanos (Recolección, barrido y conservación) para vecinos que no lo pagan en la boleta de Agua y Villa Laguna "Brava".
- Patentes de autos y motos municipalizados.
Se creó una aplicación desde la ARBal en su página www.arbal.gob.ar que permite:
- Solicitar envío de boletas de tasas por correo electrónico o whatsapp (en caso de no poder bajarla desde la Suite Rafam, que funciona dentro de la Oficina Virtual de la página Web o no usar internet).
- Solicitar turnos para consultas presenciales (se intentará en primera instancia solucionarlo en forma digital).
- Realizar consultas generales sobre cuestiones tributarias locales (planes de pago, moratorias, etc.).
Se reiteran los medios de comunicación para atención en forma no presencial
- Para temas relacionados con:
- Tasa de Red vial; Servicios Urbanos, Alumbrado Público y Obras Municipales el teléfono de contacto es 42-4044 interno 130.
- Tasa de Seguridad e Higiene; Derechos de Construcción y Multas, 42-4044 int. 147 / 150.
- Para cualquier tipo de deuda en instancia judicial, 42-4044 interno 105.
- Patentes de Automotor o Motovehículos, 42-4044 interno 108.
Los correos electrónicos:
- Tasas varias en general atencioncontribuyente@arbal.gob.ar
Automotores direcciondedescentralizacion@arbal.gob.ar
- Informes y liquidaciones de deuda en instancia judicial, deberán solicitarse al correo direcciondecobranzas@arbal.gob.ar
Pueden realizar su consulta por Whatsapp al 2266-679024.
Se recuerda que pueden abonar a través de los siguientes medios de pago digitales:
- Transferencia bancaria enviando el comprobante a cualquiera de los correos anteriores. Cuit Municipio 30-99900773-9 CBU 0140353201613005020259
- PROVINCIA NET (BIP) - LINK PAGOS (Banco Nación) - PAGO MIS CUENTAS - MERCADO DE PAGOS - PAGO FACIL - COBRO EXPRESS - RIPSA
Finalmente, se encontrará vigente hasta el 30-4-2020 la moratoria para pago de deudas al 31-12-2019. Cualquier interesado puede gestionar el convenio de pago. El procedimiento es comunicarse, de acuerdo a la tasa por la que desea consultar, a los teléfonos anteriormente indicados o al correo electrónico atencioncontribuyente@arbal.gob.ar. Personal especializado lo guiará para su concreción debiendo solo asistir al Municipio para la firma del correspondiente convenio y retiro de las boletas para su pago en día y horario a designar a tal efecto.