Afianzando vínculos
Balcarce fue la plataforma de presentación a nivel nacional por parte de la automotriz japonesa Toyota de una nueva versión del Corolla, el modelo más vendido de la marca. El martes y ayer, los principales directivos de la firma de Latinoamérica, entre ellos el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, más de un centenar de concesionarios de la red oficial y periodistas de medios nacionales disfrutaron de esta realización que tuvo como epicentro el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y se extendió luego al autódromo, escenario de las pruebas de los flamantes modelos en manos de pilotos de la talla de Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna, integrantes del equipo oficial de la marca, y los expilotos Juan María Traverso y Gabriel Raies.
El desembarco de la casa central de Toyota a Balcarce para este trascendente acontecimiento tiene como antecedente el vínculo generado previo a la edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo 2019 por parte de autoridades del Museo del Automovilismo.
Herrero confía en Argentina
Entrevistado por El Diario, el máximo directivo de Toyota Argentina tuvo conceptos elogiosos para Balcarce diciendo que «es dueña de un ícono mundial como lo es Juan Manuel Fangio. Presentar aquí esta nueva generación de Corolla nos pone contentos y nos motiva para continuar generando cosas».
También realzó la figura de Juan Manuel Fangio sobrino quien fue campeón en IMSA en los años 1992 y 1993 integrando el equipo de Dan Gurney con el Toyota Eagle Mk III GTP.
Por último, Herrero se refirió al contexto actual que atraviesa no solo Argentina sino Latinoamérica en su conjunto. «Se han producido cambios inesperados en lo político y económico pero tenemos absoluta confianza. El potencial de la región sigue intacto y por eso Toyota invierte en ella. Apostamos a un proyecto sustentable con una visión a largo plazo más allá de la coyuntura. Confiamos en consolidar el negocio de manera especial en Argentina», subrayó.
Un trabajo a la altura de las circunstancias
El último mes fue por demás intenso en materia de organización de esta presentación en el Museo Fangio, que lució impecable. A esto se le sumó las pruebas de los nuevos modelos Corolla en el autódromo acompañadas por una serie de servicios para los invitados en la ladera de la sierra La Barrosa.
«Estamos felices por la tarea concretada. El personal del Museo hizo un esfuerzo muy grande como también la Municipalidad que colaboró en la organización. Este es un logro de Balcarce para todo el país», enfatizó el presidente de la Fundación Museo del Automovilismo, Antonio Mandiola.
También apuntó al fortalecimiento del vínculo del Museo con Toyota. «Se construyeron los cimientos de una relación que esperemos se prolongue en el tiempo, lo cual posicionará más aún a Balcarce», agregó.