Acusan de otro robo a la policía desafectada por un ilícito cometido en Balcarce
El avance de una investigación a cargo de la fiscalía que investiga los robos a viviendas permitió acreditar la participación de la policía que está detenida desde hace dos semanas por su responsabilidad en un hecho cometido en Balcarce el 22 de octubre en el domicilio de Alicia Petruccelli, en calle 27 entre 14 y 16
Evelin Karina Santamarina -que ya fue desafectada de la fuerza- fue imputada de robo agravado, incumplimiento deliberado de sus deberes funcionales y de su obligación de promover la persecución y represión del delito.
Los datos recabados por el Gabinete de Robos Calificados de la DDI que trabaja junto al fiscal Mariano Moyano establecieron que Santamarina se presentó el pasado 30 de octubre en una vivienda del barrio Acantilados y le dijo al propietario que su automóvil había sufrido un desperfecto. "Aprovechándose de la distracción de la víctima, en esos momentos irrumpieron en la casa otros tres sujetos que redujeron al mismo, lo golpearon, amenazaron y le sustrajeron bienes y pertenencias antes de escapar", detallaron fuentes oficiales.
Durante el hecho uno de los individuos realizó un disparo con un arma de fuego hacía una de las víctimas y las pericias realizadas permitieron determinar que el arma de fuego utilizada se trató de la pistola Bersa nueve milímetros provista a la oficial Santamarina por la policía de la Provincia de Buenos Aires.
Al momento de ambos robos la oficial -que se negó a prestar declaración por su primera imputación- cumplía funciones en el Destacamento El Marquesado.