Accidente en ruta 226: dio su versión el damnificado

El domingo 20 de este mes, el vecino tandilense Roberto Caporaletti, de 35 años, se vio involucrado en un violento accidente de tránsito ocurrido en la Autovía 226, a la altura de la planta de McCain.

De acuerdo a los datos oficiales aportados por integrantes de las fuerzas de seguridad que trabajaron en el sitio del hecho (Policía y Gendarmería), El Diario publicó que una distracción de Caporaletti, que conducía un Ford Escort, habría desencadenado el violento impacto contra la parte trasera de un camión que lo precedía y que era conducido por Leandro Javier Serrantes.

El conductor dio su versión de lo sucedido, que no se ajusta a datos aportados de manera oficial y que recogió este medio. Señaló que "estaba haciendo un control de las cuerdas que ataban el kayak (que llevaba sobre el techo) justamente para que fuera seguro y al levantar la vista el sol me enceguece. En ese instante el camión ingresa a la ruta lo cual fue imposible para mí poder esquivarlo ya que por su tremendo tamaño y circulando en subida no pudo tomar velocidad. Yo enceguecido lo impacto como si fuera una pared pero no fue una distracción sino una imprudencia del camionero al salir a la ruta sabiendo que venia un vehículo circulando".

También mencionó que en el Hospital Municipal no fue objeto de una revisación minuciosa "sino que sólo me hicieron unas placas de columna cervical. Luego de verlas el traumatólogo de guardia, dispuso mi alta médica". Posteriormente en Tandil, Caporaletti fue atendido por otro profesional médico que le detectó el famoso "síndrome del latigazo" con desplazamiento de la sexta vértebra cervical.