Comercios habilitados hasta las 18 y flexibilización para una decena de rubros
Esta vez prefirió no hacer el anuncio a través de una conferencia de prensa "on line" sino en las redes sociales y en el Boletín de Prensa. Anoche, el intendente Esteban Reino decidió que a partir de hoy, los comercios que fueron habilitados para funcionar podrán extender el horario de atención hasta las 18 (hasta ayer era a las 16).
La medida fue tomada luego de que el jefe comunal analizara con miembros de su gabinete y del Comité de Enfermedades Infecciosas el avance de la enfermedad en Balcarce que, hasta el momento, no ha registrado casos positivos.
UNA NUEVA ETAPA
"Entramos en una nueva etapa de la cuarentena dado que las estadísticas en salud nos permiten hacerlo. Pero esto no significa que dejemos de lado la responsabilidad social y todo lo que venimos haciendo en materia de prevención. Queremos que la economía empiece a reactivarse pero siempre priorizando la salud", expresó.
Es por eso que ahora los comercios habilitados, manteniendo los protocolos de higiene recomendados para evitar la propagación del Covid-19, verán ampliado el horario de atención. Y a la vez se "incluyen" una decena más (ver recuadro) si bien Reino dejó en claro que no hay negativa de la Provincia pero que se está a la espera del acto administrativo, de rigor.
"Juntos, en este camino que hemos transitado, logramos tener los cuatro accesos a la ciudad bien delimitados y con un franco control, hecho que no vamos a resignar. Nos permitió obtener los logros sanitarios registrados hasta el momento", puntualizó.
En ese contexto, hizo referencia a otra conquista de la población, tal como lo representa la materialización de la nueva Unidad de Terapia Intensiva.
Además instó a la comunidad a "aprovechar esta oportunidad. Confío en ustedes, vamos a empezar a reactivar la economía sin descuidar la salud, de esta salimos juntos", añadió.
MAS RUBROS
Con respecto a la habilitación de otros rubros para funcionar, el Intendente se comprometió a "seguir luchando todos los días con los protocolos correspondientes para que se habiliten el resto de las actividades. Pero vamos a pedir que sean exhaustivos en el control de los protocolos que hemos enviados a Provincia".
No obstante dejó en claro que "si llegamos a cometer errores y esto se ve traducido en un deterioro en el sistema de salud, no nos temblará el pulso para retrotraer las medidas".