Zarategui ganó en su debut en la Monomarca
El automovilismo zonal puso en marcha ayer en el autódromo "Ciudad de Mar del Plata" los torneos 2016 para la Promocional, Monomarca en sus dos clases, TC 2000 del Atlántico y el Turismo Special de la Costa. Si bien no hubo muchas máquinas fueron atractivos los espectáculos, con el complemento de la lluvia, que cayó en forma intensa durante la final del TSC. Hubo un buen marco de público en la apertura de la actividad.
ZARATEGUI DEBUT TRIUNFAL
La flamante Clase 1 de la categoría Monomarca reunió 8 máquinas, disputando dos finales. En la primera se impuso en gran actuación el balcarceño Bernardo Zarategui, quien debutó con el Fiat 128 de Lantella-Giuliano, la dupla integrada por Idiart y Delle Rose culminaron en la séptima posición. En la segunda final venció el bicampeón de la Promocional, Diego Di Fiore, mientras que Zarategui se recuperó de un toque con Néstor Bertoglio para arribar tercero, pero Bertoglio fue excluido en la Técnica por lo que finalizó segundo. Buen trabajo del reaparecido Fernando Delle Rose, quien llegó a estar segundo, quedó cuarto en pista pero luego ganó un lugar por la exclusión de Bertoglio.
LANTELLA SEGUNDO
También fue destacado lo realizado por el ex campeón de la Monomarca Santiago Lantella, quien retornó a la actividad, en la Clase 2. Con 13 autos en pista Adrián Weheren venció de punta a punta, escoltado por Lantella a poco más de 3". Completó el podio José Luis Arrate.
"PICHI" CALAMANTE SE RECUPERO
La Promocional presentó 20 vehículos en la competencia final, que tuvo como dominadores a los Citroen de Fernando De Palma y Pablo Falkenaggen. Ambos marcharon al frente, De Palma lideró gran parte de la carrera pero en el final Falkenaggen tomó el liderazgo y se impuso sin problemas, seguido por De Palma y Joaquin Tondi.
Gran trabajo cumplió el balcarceño Martín "Pichi" Calamante, quien por un problema mecánico no pudo largar la serie y en la final partió último. Con excelente ritmo del Citroen y pulido manejo fue ganando posiciones hasta finalizar 6°.
CAPARELLO EN EL TC 2000 DEL ATLANTICO
Fueron 7 los autos que largaron la final del TC 2000 del Atlántico, ya que Ledesma se quedó en la vuelta previa por un problema mecánico. Diego Caparello, que había sufrido un accidente importante el sábado, a bordo del Focus que piloteara el recordado Ariel Divito ganó sin inconvenientes, escoltado por Alan Adolfo y Guillermo Moreau.
EL TSC BAJO LA LLUVIA
Anormal desarrollo tuvo la final del Turismo Special de la Costa, ya que a poco de largarse comenzó a llover copiosamente. Todos los pilotos, 9 en total, largaron con gomas lisas y las consecuencias se reflejaron a poco de partir. Alejandro Khun, que partió primero, hizo un trompo en la primera curva y en el afán por esquivarlo se despistaron Mariano Calamante, Pablo Catania y Marcelo Guerra. Calamante se retrasó, Guerra ingresó a boxes para reparar el auto y Catania abandonó. Los trompos y despistes se fueron sucediendo. Carlos Climente tomó el liderazgo y lo conservó hasta el final, escoltado por Mariano Gallegos y Lucas Caram. Marcelo Guerra con la cupé Chevy del Balcarce Competición logró un meritorio cuarto lugar recuperándose y Mariano Calamante finalizó quinto.