"Yo trato de no esperar las cosas, sino uno deja de sorprenderse"
Por segundo año consecutivo, Facundo Lazo se hizo acreedor al "Fangio de Oro", en la vigésimo novena edición de la Fiesta del Deporte. El nadador hizo los méritos suficientes para quedarse con el premio máximo y con las dos estatuillas en su poder, accedió a dialogar con El Diario, comentando que "la verdad que no lo esperaba, otra vez era pedir mucho y también había otros deportistas que tenían logros importantes como para llevarse el Oro. Yo trato de no esperar las cosas, sino uno deja de sorprenderse y eso es lo lindo. Estos son premios subjetivos como digo siempre, uno no siente lo mismo cuando se gana una carrera o se puede conseguir bajar una marca que son los premios objetivos, igualmente son muy lindo recibirlos, te levantan el ánimo y te dan un aliciente en lo que estás desarrollando, con más ganas y más esfuerzo".
Al ser consultado de cómo fue el instante en que escuchó su nombre, el nadador indicó que "cuando anunciaron mi nombre nuevamente se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, como el sacrificio que se hace y las horas que estoy en la pileta dentro del agua. En un momento se me nubló la vista y estaba dentro de la pileta dando brazadas y patadas y tocando la línea de fondo".
En otra parte de la charla, no se olvidó de dedicar el premio y mencionó a su familia, a su novia y a toda la gente de Balcarce, ya que siempre le hacen notar el afecto y reconocimiento.
Lazo, también habló de como toma este premio, manifestando que "en mi carrera como deportista yo no trato de buscar un reconocimiento, trato de cumplir mis objetivos. Los reconocimientos vienen después, son lindos y ayudan a seguir. Mi meta concreta hoy es lograr esa marca que tanto estoy esperando y luchando para estar nuevamente en los Juegos Paralímpicos".
LA MARCA
Sobre el final hizo mención del registro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y expresó "creo que la voy a conseguir y para eso estamos entrenando, somos optimistas y vamos a dejar todo. El deporte es así, a veces las cosas se dan y otras no, pero es bastante la dedicación que uno le da, el sacrificio y la perseverancia, más que nada después de siete años sin poder bajar mi marca y haber podido hacerlo de nuevo, volver a mi mejor nivel y superarme es uno de los logros más importantes, que se asemeja en haber estado en Beijing en el 2008. Tengo mucho optimismo y estamos trabajando para eso, con mucha garra y responsabilidad para así poder cumplir el objetivo".
Por último le agradeció a todos los periodistas deportivos que lo eligieron, a Walter Carballo y todos lo que lo acompañan día a día.
Los resultados del 2015
El nadador tuvo a lo largo de la temporada pasada importantes resultados que llevaron a que la Comisión Electora lo premiara con el "Fangio de Oro". A continuación lo conseguido por Lazo en el 2015:
-Torneo Nacional Justiniano Posse (Córdoba): 1º en los 50 metros libres.
-Open de Buenos Aires: 1º en los 100 metros pecho; 2º en los 50 metros libres y 4º en los 200 metros combinados.
-Open Loterías CAIXA en San Pablo: 1º en el relevo 4 X 100 metros combinados; 3º en los 100 metros pecho y 4º en los 200 metros combinados.
-Mundial Glasgow: Finalista mundial (octavo) en el relevo 4 X 100 metros combinados y 9º en los 100 metros pecho.
-Juegos Parapanamericanos Toronto: Medalla de oro y campeón Parapanamericano en 100 metros pecho con dos récords de campeonato (En la eliminatoria y en la final. El anterior registro también le pertenecía desde el Parapanamericano 2007); Medalla de Bronce en el relevo 4 X 100 metros combinados y 5º en los 200 metros combinados, con mejor marca personal.
-Torneo Nacional Club Independiente de Avellaneda: 1º en los 100 metros pecho y 1º en los 50 metros libres.
Además participó en el Torneo Argentino de convencionales, allí se realizó la toma de tiempos en 50 metros pecho, 100 metros pecho y 50 metros libres, registrando en todas ellas, el mejor registro de esas pruebas en su categoría.