Ximena Iacovelli se suma al gimnasio IGI
En busca de llegar de la mejor manera a los selectivos provinciales de gimnasia artística, que se llevarán a cabo del 7 al 12 de agosto en Lanús y del 7 al 9 de septiembre en Banfield, Julio Iacovelli sumó una persona muy especial para que lo ayude, su hija, la multicampeona de la actividad, Ximena.
Es por ello que la gimnasta durante algunos sábados, estará brindando una clase especial a las jóvenes que allí concurren. El Diario se acercó al gimnasio para dialogar con ella, quién comentó "con mi papá hemos programado para los sábados una clase especial, pensando en los selectivos. Lo voy a estar ayudando, así que muy contenta de volver a arrancar con la actividad".
Agregando "me siento muy bien de realizar esto, aunque que siempre están las ganas de ponerme las zapatillas y empezar a dar unas vueltas, pero estamos grande para eso (entre risas). Yo no me dedico a esto, pero feliz de poder darle una mano a mi papá que es un amante de la disciplina".
COMO SERA LA CLASE
Ximena Iacovelli, hizo referencia a lo que van a encontrar las deportistas en cada jornada, indicando "la idea es empezar a exigirlas un poco más, para que el año que viene puedan subir un poco más su nivel y ascender de categoría. Si bien en este 2018 van a seguir en su categoría, empezar a exigirlas desde ahora para llegar de la mejor manera. Cada sábado daremos una clase con mi papá, pero el que manda es Julio, yo intentaré incorporar cosas que hacía en mi época de gimnasta o planificar de otra manera".
Además dijo "siempre trato de transmitirle a las chicas mi experiencia de lo vivido tanto en los entrenamientos como en los torneos y creo que es fundamental hablarle del lado deportivo, no tanto como entrenador sino como deportista. Quiero transmitirles a ellas lo que uno siente cuando se presentan los nervios, no sale un ejercicio y esas cosas para mí son fundamentales, porque creo que a mi me falto un poco eso, por eso quiero que no les falte la parte de contención".
EL NIVEL DE BALCARCE
En otra parte de la charla, la referente de la disciplina en la ciudad, habló sobre cómo observa el nivel de las jóvenes balcarceñas, manifestando "lo veo muy bien, siempre tienen buen nivel en los nacionales y los provinciales, si bien este año vamos a correr con una desventaja porque perdimos un selectivo, pero quedan dos y además vienen las más chicas creciendo mucho".
Por último, Ximena Iacovelli expresó "quiero invitar a las nenas que se empiecen a sumar, que vengan a conocer el gimnasio y cómo es la actividad".