"Volver a las pistas y en una concentración para la Selección es una de las cosas más lindas que me pasó este año"

"Volver a las pistas y en una concentración para la Selección es una de las cosas más lindas que me pasó este año"

Tal como se viene anunciando en ediciones anteriores, el ciclista Alan Celentano viajó rumbo Rafaela, Santa Fe, para llevar a cabo una semana de entrenamientos intensivos junto con la Selección Nacional de Ciclismo. Fueron días muy importantes y de mucho aprendizaje para el balcarceño ya que pudo mostrar y dejar una buena imagen a sus entrenadores.

"La concentración fue desde el día 10 al 16 de diciembre, en Rafaela, Santa Fé. Donde se encontraban todos los chicos y chicas de la categoría Sub 23, élite. Nos vinimos sin respuestas, quienes reciban el llamado en enero para volver, ya va a ser tenido en cuenta para preparar las competencias que se vienen", expresó el joven ciclista a El Diario sobre cómo vivió esta nueva experiencia con los colores de la bandera nacional.

No fue un camino fácil el que tuvo que recorrer Celentano para poder estar presente en Rafaela y representar a la ciudad con el deporte que tanto le gusta realizar, ya que la parte económica perjudicaba bastante su participación y en consecuencia lanzó una campaña en sus redes sociales para poder llegar a toda la comunidad. De esta forma logró ser escuchado por varias personas y empresas que lo sponsorean en este nuevo desafío deportivo.

"Quiero agradecer a todos los que me apoyaron, en especial al intendente Esteban Reino y a su equipo que actuaron de manera inmediata cuando les hablamos para tener una ayuda y poder viajar. También a José Luis Pérez y Teodoro García que se acercaron a mi domicilio y me ayudaron mucho, como también a cada uno de los negocios que me sponsorean para hacer esto posible, ya que había que afrontar gastos mayores a $35.000 para poder viajar", remarcó Alan.

GRAN SEMANA

Con respecto a cómo vivió esta semana de aprendizaje, Celentano indicó que "se terminó una semanita más que maravillosa aprendiendo de los más grandes del ciclismo argentino, fue algo nuevo conocer otros ciclistas y poder tener a grandes corredores para que te den esos consejos y escuchar sus historias en la Selección y de sus vidas", manifestó el deportista quien además agregó que "esa semanita en Rafaela estuvo re genial porque cada entrenamiento era al máximo y fue maravilloso sentir esa adrenalina después de tanto tiempo encerrado con esta pandemia y poder volver a las pistas y más en una concentración para la Selección es una de las cosas más lindas que me pasó este año. Fue re lindo poder vivir nuevamente esos sentimientos y esos momentos con mis compañeros y amigos del ciclismo y se los agradezco de corazón".

A LA ESPERA DEL LLAMADO

Ya de vuelta en la ciudad, Celentano continúa con la mente puesta en su rendimiento y en poder seguir creciendo para poder estar en las mejores condiciones si es que le toca volver a entrenarse con los del selectivo ya que aún no les confirmaron quienes integrarán el equipo y para eso deberá esperar el llamado de sus entrenadores quienes serán los encargados de darle la noticia.

"Hoy pasando estos días de incertidumbre, me sigo entrenando para estar en condiciones si me toca volver, siempre con la ayuda de Waldo "Turco" Aguirre quien es mi entrenador y por supuesto mis compañeros. Aunque ya hemos recibido buenas críticas de la manera que me desempeñé esta semana, así que con mucha fe de volver nuevamente a lo más alto y dejar a Balcarce y mi país de la mejor manera", remarcó el ciclista.