Volcó un camión con 44.000 kilos de papa
En la mañana de ayer un camión que viajaba por la ruta provincial 55 en sentido Lobería-Balcarce protagonizó un despiste y vuelco a la altura del kilómetro 58 como consecuencia de la rotura de una de las ruedas del acoplado.
El camión provenía de cargar 44 toneladas de papa en un frigorífico ubicado cerca de Mechongué y se dirigía hacia la planta de la empresa multinacional ubicada en la autovía 226.
Su conductor, oriundo de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, gracias a que circulaba con el cinturón de seguridad puesto resultó sin lesiones de consideración a pesar de la violencia del accidente y sufrió sólo algunos raspones en las piernas.
"Tuve un percance con uno de los neumáticos del acoplado y eso hizo que comenzara a zigzaguear, lo que dificultó muchísimo controlar el camión", explicó.
"Afortunadamente no venía nadie por el carril contrario y sólo estamos hablando de pérdidas materiales. Podría haber sido una tragedia mucho más grande si el camión se me iba contra la alcantarilla o si toda la carga hubiera golpeado a la cabina", agregó el camionero.
Producto del tumbo que dio, el camión cruzó de carril y los 44 mil kilogramos de papa quedaron esparcidos por la ruta y la banquina.
El conductor agradeció el auxilio que le brindaron personas que pasaban por el lugar y el apoyo de otros camioneros que lo socorrieron.
Hasta el lugar se acercó un patrullero de la Estación de Policía Comunal.