Vismara sobre los dichos de García: "Que se entre en este nivel de violencia (verbal) no le sirve a nadie"

"Con García nunca tuvimos diálogo. Es más, me sorprendió que juegue en el espacio nuestro" sostuvo el actual edil del FpV
Luis "Morete" García, tras conocer la semana pasada que la Justicia Electoral Partidaria había dejado afuera de las PASO a la lista que él encabeza, salió con los tapones de punta, acusando a Juan Pablo Vismara , a quien calificó de "el diablo de ojos azules" y a José Enrique Echeverría como los responsables de una maniobra para impedir su participación dentro de la interna partidaria, amenazando incluso con "escrachar" a quienes los dejaron fuera de la partida.
Mientras tanto, Juan Pablo Vismara había -hasta ayer- optado por guardar silencio sobre estas acusaciones, pero en diálogo exclusivo con El Diario, decidió salir al cruce de los dichos de quien, como él, es, sugestivamente, parte de una agrupación llamada Unidad Ciudadana.
"EXPRESIONES INNECESARIAS"
Vismara señaló que en un primer momento se sorprendió por dichas expresiones "porque tenemos una interna muy amplia, y que una lista haya tenido problemas es algo propio de esa lista y es algo que debe evacuarse dentro de la Junta Electoral" remarcando que ellos no tienen ningún tipo de ingerencia en la Junta como para poder incidir en eso.
A la vez dijo que si bien en principio había cuatro listas en el orden local (dentro de Unidad Ciudadana), ahora quedarían tres, por lo que considera que "no nos varía mucho el escenario. Tenemos que salir como lo estamos haciendo, a hablar con la gente, difundir nuestras ideas y a ponernos a disposición de la gente".
"No hace para nada bien que se comenten esas cosas. Se genera un nivel de agresión que en estos momentos no es necesario, al contrario, es inoportuno ya que la gente espera soluciones, hay problemas graves en la comunidad, en los vecinos y que se entre en este nivel de violencia no le sirve a nadie, ni le interesa a nadie tampoco.
¿REPRESALIAS?
Con respecto a las amenazas de «escraches» vertidas por García hacia la lista que él encabeza, Vismara consideró que a su entender "hay un error de interpretación de los hechos. Hay dos listas más y no entiendo porqué se ensaña contra la lista que encabezo.
Hablar en esos términos de violencia como la amenaza de hacer «escraches» o de hacer denuncias públicas es algo muy negativo para lo que es una campaña electoral".
"Las cosas deben resolverse pacíficamente, entiendo que tendrá sus recursos administrativos y judiciales para reclamar algo si cree que no es correcto, pero creo que se está errando al objetivo. Hoy tenemos que trabajar todos para solucionar los problemas de la gente, que son serios y cada vez más grandes. Por eso no quiero meterme mucho en contestar este tipo de barbaridades ya que debo concentrarme en otras cosas como situaciones de inseguridad, o tantas otras cosas sobre las que la gente reclama solución. La gente tiene muchos problemas y sumar a esos ver a dos personas peleándose no es para nada sano y no es un buen mensaje para la gente", manifestó el actual edil del FpV, reconociendo que lo más grave es que la disputa se da entre miembros de un mismo sector político.
"YO ESTOY DONDE ESTUVE SIEMPRE"
En relación a la pertenencia a Unidad Ciudadana, remarcó: "Yo estoy donde estuve siempre. Siempre fui defensor del proyecto nacional que llevó adelante Néstor Kirchner y que luego continuó su esposa, Cristina Fernández. Mi equipo es ese y voy a trabajar siempre para que el Estado vuelva a cumplir el rol que cumplió durante esos años".
A l consultarle sobre la participación de José Enrique Echeverría dentro de su grupo, confirmo que el ex intendente y presidente del Partido Justicialista local apoya al sector que él encabeza.
SIN DIALOGO
Resta aún un largo camino por recorrer. Pueden ser atendidos los reclamos de García y su lista quizás pueda ser reincorporada y participar de las PASO, lo que podría llevar, según el resultado a que en algún momento ambos sectores deban dialogar de cara a las elecciones generales. Cuando El Diario le preguntó a Vismara si después de todo lo que se ha dicho puede haber espacio para el diálogo y la negociación, la respuesta fue:
"Desde el momento en que empezamos a pensarnos como una opción electoral tuve diálogo con todos: con José Luis Pérez, con Marcelo Bruschetti , con Diego Córdoba, con todos los que pretendían estar dentro del espacio, menos con el sector de García.
Nunca tuvimos diálogo y es más, me sorprendió que juegue en el espacio nuestro, pero yo lo que pretendo es formar una fuerza política lo suficientemente poderosa como para representar a la gente y poder resolver aquellas cuestiones que más le preocupan. En ese sentido me parece que todos los que tiramos para el mismo lado tenemos que hacer fuerza en forma conjunta".
CONFIANZA
Por último, Vismara se mostró confiado en imponerse en las elecciones internas asegurando que tanto él como todos los integrantes del grupo encaran esta instancia "con la mayor confianza y con la mayor fortaleza, con un equipo que está dispuesto a caminar la ciudad y a meterle con todo para que eso pase".