"Morete" García no baja los brazos
Lo había anticipado desde el mismo momento en que tomó conocimiento de la impugnación de su lista. Luis Teodoro García está dispuesto a pelear a brazo partido por la participación de la lista que él encabeza en las internas partidarias.
Tal como resolvió la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, a la 0 hora de hoy venció el plazo para la presentación de las actas con las comunicaciones y observaciones pertinentes subsanadas.
Es decir, las Juntas Electorales partidarias podían oficializar sus nóminas para competir en las elecciones primarias hasta ese momento, ni una hora más, por lo que aquellas listas que recibieron comunicaciones u observaciones debían reunir los requisitos pendientes o se quedarían, definitivamente, afuera de cualquier competencia. Una vez cumplimentado este paso, la justicia electoral bonaerense publicará las listas oficiales y finales que pasaron los obstáculos y llegarán al cuarto oscuro el próximo 13 de agoto.
Y García y su grupo hicieron todos "los deberes" como correspondía. Pese a que según aseguró quien encabeza la lista, nunca fueron informados sobre la cantidad de avales caídos (motivo por el cual habían queda fuera de carrera), presentaron 96 nuevos avales ante la Junta partidaria. En caso de no alcanzar con esto están dispuestos a realizar los planteos correspondientes ante la Junta Electoral Provincial e incluso en última instancia presentar un recurso de amparo.
"Todo lo está manejando un buffett de abogados encabezado por el balcarceño Oscar Garay" señaló añadiendo que pase lo que pase están dispuesto a hacer campaña hasta el último día"
En caso de no tener respuesta favorable, "Morete" reiteró la intención de instar a su seguidores a votar en blanco o utilizar boletas "truchas" que ellos mismos entregarían para que esos votos sean anulados.