Violenta agresión sufrió un árbitro
Un nuevo episodio de violencia se registró en el fútbol y fue en la tarde de ayer en el estadio “Antonio Cerono” durante el partido que jugaron Amigos Unidos y Deportivo Los Pinos, por la 11ª fecha del campeonato femenino.
Esta vez le tocó al árbitro Sebastián Dipierro, quien fue agredido física y verbalmente por el director técnico de Deportivo Los Pinos, Juan Vallejos.
Los incidentes se generaron cuando, a los 20 minutos del segundo tiempo, el juez anuló un gol para el equipo de la vecina localidad, a raíz de que su asistente le marcó fuera de juego en dicha jugada.
El director técnico pinense hizo notar su fastidio por la nulidad del gol de forma inapropiada, no sólo verbalmente, que fue lo que derivó su expulsión, sino que también agredió físicamente a Dipierro con golpes de puño en la cara, lo que le generó un corte por debajo del ojo.
Ante esta situación, el árbitro suspendió el partido y por sus propios medios se dirigió al Hospital Municipal donde fue revisado y posteriormente concurrió a la Comisaría donde efectuó la correspondiente denuncia.
Una vez más el ámbito del fútbol vuelve a ser noticia por hechos extradeportivos. Lo ocurrido fechas atrás determinó que las autoridades de la Liga Balcarceña dispusieran presencia policial, con la intención de dar mayor seguridad al espectáculo, pero evidentemente ello no alcanzó para evitar las agresiones.
La escalada de violencia está llegando a niveles preocupantes. Las autoridades liguistas deberán analizar con profundidad esta cuestión, porque nadie puede garantizar que esto no se repita y con consecuencias que tengamos que lamentar.