Vera advirtió que Cambiemos podría armar un plan para ganar si no es a través del voto
Para Gustavo Vera, referente de la ONG La Alameda, quien como coordinador de la Multisectorial 21F estuvo anteanoche en esta ciudad para encabezar el lanzamiento de dicho nucleamiento sindical, político y social, vio con buenos ojos el acercamiento del dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, a las filas del kircherismo y fue muy duro en sus conceptos contra la figura de Miguel Angel Pichetto, flamante compañero de fórmula de Mauricio Macri en su intento por la reelección.
«Saludamos la incorporación de Massa dentro del espacio. El deseo es juntar a todas las expresiones del peronismo que buscan desarrollar el mercado interno, la producción, el trabajo y tratar de salir de este neoliberalismo salvaje con una dependencia extrema del Fondo Monetario Internacional», expresó el dirigente.
Pichetto, un «saltimbanqui»
Pero de inmediato cambió el tono y los gestos cuando aludió a la figura del senador Pichetto. Lo calificó de «saltimbanqui de larga data» y consideró que no tiene votos ni imagen. «Me pregunto para qué está. Entiendo que para mover un par de senadores con la intención de quitar fueros a dirigentes nuestros. No le vemos otro sentido».
Vera también se refirió a la postura del radicalismo ante la designación del candidato a vicepresidente de un hombre de extracción peronista. «Llama la atención que (los radicales) no estén protestando por esta incorporación. Tenemos que estar alerta si aquí no se está preparando un plan a la brasilera para tratar de ganar lo que no pueden ganar con los votos», advirtió.
Admitió luego que «esta campaña lanzada por Cambiemos en la que señala que ellos son la democracia y el resto una especie de autoritarismo populista, apunta a empezar a insertar en el imaginario popular a través de algunos medios que son afines esta idea de querer embarrar un poco la cancha habida cuenta la dependencia que tiene nuestro país no ya con el FMI sino con la Secretaría de Estado de Estados Unidos. Hoy vemos que el dólar se mantiene estable porque se está quemando la plata que le dio al Gobierno».
«El Papa está al tanto de todo»
También Vera habló de su amigo, el papa Francisco. Lo defendió diciendo que «él no toma partido por ningún partido ni elección en particular, y menos por su país. Está muy familiarizado de la ingerencia obscena que tiene algunos sectores de grupos concentrados de Estados Unidos en democracias latinoamericanas y cómo se manipulan noticias falsas, y procesos judiciales coercitivos y armados. El Papa está al tanto de todo».
Por último, abogó por la unión dentro del movimiento sindical y social. «Es necesario -subrayó- construir esa unidad en un momento tan dramático como el que vive la Argentina. Si el proceso electoral es limpio, claramente vamos a obtener una victoria. Así lo indican las elecciones provinciales. Debe haber fuerzas vivas movilizadas. Entre todos, como dice el Papa, debemos ponernos la patria al hombro. La Multisectorial 21F viene a cumplir esa función de reconstrucción de los lazos comunitarios en cada distrito y además a participar del proceso electoral, siendo los trabajadores protagonistas de este proceso».

Anterior Noticia