Vecinos denuncian ante la Comuna depósito al aire libre de papa podrida
Profundo malestar está provocando entre vecinos que tienen sus viviendas en la zona de Av.Primera Junta (1) entre 30 y avenida Suipacha, un depósito al aire libre de papas en estado de putrefacción, lo cual genera olores nauseabundos y constituye un verdadero foco infeccioso.
El hecho movilizó a los damnificados a realizar una denuncia ante Inspección General de la Municipalidad, pero hasta el momento nada se ha hecho desde dicha repartición, expresaron los molestos vecinos.
Cabe señalar que la contaminación odorífera es aquella ocasionada por los malos olores que invaden un ambiente y hacen más "incómoda" la convivencia en él.
Lo grave del caso es que quienes padecen esta problemática pueden sufrir intoxicaciones, las que además pueden manifestarse con náuseas, dolor estomacal, diarrea, vómitos e incluso fiebre. En casos más graves se pueden sufrir mareos y pérdida parcial o total de la conciencia, vértigo, problemas respiratorios y varios desórdenes neurológicos, como alucinaciones, parálisis o pérdida de sensibilidad.
Cabe destacar que en la zona donde ocurre este hecho, sus habitantes han logrado recuperar terrenos que tiempo atrás eran "víctimas" de inundaciones constantes.
Mientras tanto, las víctimas de esta situación indicaron a El Diario que aguardan que el titular del Departamento Ejecutivo, Esteban Reino, tome cartas en el asunto y solucione el tema que atenta contra la salud y el medio ambiente.