Vecino de nuestro medio falleció en Villa Gesell, en el derrumbe de un edificio

Vecino de nuestro medio falleció en Villa Gesell, en  el derrumbe de un edificio

Un edificio de 10 pisos en el centro de Villa Gesell, donde funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik, se derrumbó en la madrugada del martes.

Una pareja balcarceña que se encontraba en el departamento de un edificio lindero quedó bajo los escombros al momento del colapso.

Según testigos entre 7 y 9 personas se encontraban en el lugar al momento del derrumbe. Las labores de rescate, que incluyen equipos especializados y perros rastreadores, continúan mientras intentan evacuar a los atrapados. Federico Ciocchini de 89 años murió en el fatal hecho, mientras que su mujer, María Josefa Bonazza de 79 años fue rescatada y atendida en primer lugar en el Hospital de Villa Gesell, para luego ser trasladada en un helicóptero sanitario al HIGA de Mar del Plata. La mujer sufrió el aplastamiento de sus miembros inferiores y superiores. Además, padeció la fractura de una muñeca y del húmero.

BOMBEROS DE BALCARCE

Brindando su apoyo en el lugar, estuvieron los Bomberos Voluntarios de Balcarce. En ese sentido, el jefe del Cuerpo Activo, Federico Mancini, dialogó con Radio Puntonueve y relató lo que fue el trabajo de los servidores públicos de nuestro medio y planteó el panorama en el lugar del colapso: “colapsó un edificio de 10 pisos en cuyo interior habría varias víctimas, con lo cual desde Villa Gesell se solicita la colaboración a toda la región y en el caso nuestro para que la Brigada PUMA USAR actúe. Trabajamos desde la madrugada en diferentes tipos de atenciones, seguridad, enfermería y con el rescate de las víctimas que se pudieron localizar hasta el momento”.

Mancini relató que el trabajo de los Bomberos Voluntarios de nuestro medio fue rescatar a dos personas: “forma parte de los distintos trabajos que se están realizando en el edificio. El detalle lo maneja el Comando de Operaciones en Emergencia”.

Consultado sobre los ánimos en la ciudad de Villa Gesell, teniendo en cuenta el trágico hecho, Mancini explicó: “la gente está muy conmovida, porque lógicamente es un hecho totalmente atípico para la ciudad. Pedimos la colaboración ya que el acceso en un sector es restringido. Trabajamos en forma organizada con las diferentes fuerzas para continuar buscando víctimas en todo el edificio”.

Sin dar mayores precisiones, ya que las determinaciones de qué fue lo que ocurrió y por qué colapsó el edificio, Mancini comentó: “las razones no las puedo certificar porque hay mucho material derrumbado, casas linderas parcialmente dañadas. Es muy importante el daño que se ha producido en este sector. No hay certezas por ahora sobre qué fue lo que pasó”.

Para finalizar señaló que de Balcarce viajaron en ayuda a Villa Gesell un total de 8 servidores públicos.

PARTE MÉDICO

Se conoció recientemente el parte médico de la mujer rescatada entre los escombros tras el derrumbe en Villa Gesell.

“Hospital Alende de Mar del Plata: La mujer de 79 años de edad, trasladada en helicóptero sanitario de la provincia de Buenos Aires, desde Villa Gesell hacia Mar del Plata se encuentra compensada.

Presenta parámetros estables y fracturas de hombro izquierdo y muñeca derecha, movilizando bien sus miembros inferiores. Además, se encuentra acompañada por el servicio de salud mental.

¿CONSTRUCCIÓN IRREGULAR?

En un comunicado oficial, la Municipalidad de Villa Gesell afirmó que dentro del edificio del hotel Dubrovnik se llevaron adelante obras sin la autorización correspondiente y que incluso los propietarios del hotel fueron intimados. “En estos momentos, si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular”, indicaron las autoridades.

“El pasado 20 de agosto de 2024, la Municipalidad, a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos, detecta y paraliza trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad, sin contar con la debida autorización municipal. Posteriormente a la intimación, los propietarios solicitan mediante un aviso de obra la autorización únicamente de las siguientes tareas: cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas”, finalizaron.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 17 de octubre de 2025

Nº 7336

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Juan Manuel Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 15.30. Casa de duelo: Ruta 226 km 76. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria Martinez (MARUCA) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 9. Casa de duelo: calle 17 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Lucas Oscar Iturria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 11.30. Casa de duelo: calle 11 N° 83. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Blanca Rosa Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 18 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy viernes a las 17. Casa de duelo: calle 26 N° 1072. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.