Una reapertura con más servicios y confort
El Teatro Municipal lucirá diferente a partir de hoy. La sala, después de estar cerrada por espacio de unos cuarenta días, fue sometida a una serie de mejoras en materia de servicios y confort para el público y los artistas.
Los trabajos se concretaron a partir de que la Dirección del Teatro decidió el cierre de la sala cuando se rompió la caldera.
Según se informó, se procedió a reparar parte del amplio telón y se realizó el correspondiente mantenimiento de la parrilla de luces sobre el escenario. Asimismo, se adquirió un nuevo equipamiento lumínico con sistema de led.
Por otra parte, se renovaron una serie de butacas que estaban deterioradas y se construyó a nuevo el piso posterior de la sala, se pintaron las escaleras de madera y el piso recién terminado sobre el cual se colocarán las nuevas cabinas de iluminación y sonido. Se mejoró el sonido con la adquisición de una consola y dos cajas.
Los trabajos, que estuvieron a cargo del personal del área, se completaron con el reacondicionamiento del tanque de agua que presentaba fisuras.
LA CALDERA
Con relación a la compra de la nueva caldera, hay que recordar que la Municipalidad efectuó el correspondiente llamado a licitación y adquirió el nuevo equipo, que estará colocado en poco más de un mes.
Está previsto que en los próximos días comience el retiro de la vieja caldera, la cual está colocada en la parte alta del edificio. Se utilizará para ello una grúa y un montacargas.