Una nueva oportunidad para reflexionar sobre la violencia de género

Una nueva oportunidad para  reflexionar sobre la violencia de género

Se llevó a cabo una movilización en la Plaza Libertad en el marco del 8º aniversario de #NiUnaMenos. Como ocurre cada 3 de junio en todo el país, desde la primera en 2015, un grupo de balcarceñas se concentraron en el sector de plaza Libertad reclamando por los femicidios que siguen impunes en diferentes distritos y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género.

POR QUÉ SE CONMEMORA EL 3 DE JUNIO

Surgió a partir del feminicidio de una adolescente de 14 años, Chiara Páez, hecho por el que miles de personas se concentraron frente al Congreso de la Nación para exigir que se termine con la violencia de género. Páez fue brutalmente asesinada y enterrada por su pareja cuando la adolescente se enteró que estaba embarazada de 2 meses. La aberración del femicidio generó la primera marcha nacional de "Ni Una Menos". Sin embargo, a ocho años del crimen, le redujeron la pena al femicida y podrían anularle la condena.

En el epicentro de la ciudad de Balcarce se realizó una marcha con pancartas y banderas con el característico color violeta que representa a #NiUnaMenos.