Una mesa de anestesiología de última generación donó McCain al Hospital
Los avances científicos hacían necesario que el Hospital Municipal Subzonal "Dr. Felipe A. Fossati" incorporara una mesa de anestesia para estar a la altura de las necesidades. La que se estaba usando se adquirió hace unos cuarenta años.
Si bien la anterior gestión municipal de gobierno hizo una petición en ese sentido, los trámites se aceleraron en los últimos meses a partir de contactos que mantuvo el actual director del centro asistencial con los directivos de McCain Argentina, con el respaldo el jefe comunal Esteban Reino, lo que permitió que ayer se anunciara oficialmente la concreción de la importante donación.
Desde hace cinco días el moderno equipamiento, que tuvo un costo cercano a los 40 mil dólares, ya está siendo utilizado en los quirófanos (en dos de ellos puede funcionar en forma simultánea y un tercero estar habilitado para una emergencia). Puede ser usado para intervenciones quirúrgicas en niños y adultos, se explicó en conferencia de prensa de la que participaron Reino y Feoli, conjuntamente con el director asociado Antonio Dojas; los médicos anestesistas, Fabián Acosta y Gonzalo Viera, y el gerente en Recursos Humanos para el Conosur y el gerente de Administración y Recursos para el Conosur de McCain, Matías Victory y Fernando Mendoza, respectivamente.
"El Hospital tiene un muy buen recurso humano. Por eso nuestro objetivo es darles a ellos los medios para que puedan desarrollar de la mejor manera su formación médica. Este equipo es un gran avance para el Hospital. Tiene una vida útil no menor a los quince años", sostuvo el director del centro asistencial, quien destacó la buena predisposición de la empresa por seguir colaborando.
Colaboración y agradecimiento
En nombre de McCain, Victory reconoció sentirse satisfecho por el aporte de la empresa al Hospital local. "Existe un Comité de Responsabilidad Social Empresaria que trabaja para colaborar con la comunidad de cada lugar donde opera la empresa. Es un orgullo para nosotros poder acercar ayuda en el lugar donde operamos diariamente", señaló el directivo.
Por su parte, el doctor Acosta explicó que "este es un logro para Balcarce. Quien se tenga que operar en el Hospital contará con un equipamiento de máxima calidad que tiene todas las normas de seguridad para realizar las cirugías. Es un equipo de anestesiología que cuenta con una mesa de monitoreo de vigilancia electrónica en quirófano, lo cual ayuda a utilizar métodos menos invasivos para conocer los parámetros vitales del paciente. También cuenta con otra parte ventilatoria que permite conectar al paciente a un respirador. El equipo, que tiene válvulas de seguridad, tiene distintos métodos de ventilación. De esta manera contamos con lo necesario para prevenir cualquier tipo de complicación como también saber tratarla y diagnosticarla".
Agregó Acosta que este "no es un logro de los médicos o el Hospital sino de toda la comunidad".
Hay que recordar que ya el año pasado, McCain había donado una caldera al centro de salud para contar con un mayor caudal de agua caliente.
Por último, el jefe comunal agradeció a la multinacional por el aporte, que se suma a otros como por caso las fuentes de trabajo. "Estamos orgullosos de que hayan colaborado una vez más. Cuando los llamamos nos respondieron con una inversión que el Estado no estaba en condiciones de poder realizar", comentó.
"Cuando existe transparencia en la gestión, como esta que lleva adelante el doctor Feoli, las empresas privadas responden. Le pediremos también a otros empresarios que ayuden para tener la mejor tecnología para brindar a los pacientes", acotó Reino.