Una goleada, paridad del resto y otra vez la violencia

Una goleada, paridad del resto y otra vez la violencia

Foto archivo

Con una única goleada que fue la de Ferroviarios sobre San Lorenzo y una marcada paridad en el resto de los cotejos, se llevó a cabo la undécima y última fecha de la primera ronda del Torneo Centenario Liga Balcarceña de Fútbol, que como punto saliente y negativo tuvo una nueva agresión hacia un árbitro.

Paralelamente, finalizó la primera ronda del certamen con una supremacía del debutante Los Patos FC, que si bien ahora es más acotada luego de los marcadores de la última jornada. Todo ello en el marco de una actividad que se si analiza desde lo estrictamente deportivo, además del buen juego del equipo que este año se afilió a la competición local tiene el andar equilibrado de Atlético San Manuel y su homónimo de San Agustín, el repunte de Ferroviarios que al parecer supo reponerse de la pérdida de tres jugadoras por importantes sanciones en su contra y el avance experimentado de una parte hasta la actualidad de Racing FC. Posteriormente y con irregularidades en su accionar aparecen Boca Juniors y Amigos Unidos, que decayeron en su nivel respecto del año pasado pero intentan de a poco reinsertarse en la lucha por quedar en el Play Off. Y detrás el lote de quienes juegan por primera vez en el torneo oficial liguista, de los cuales el que mejor se adaptó hasta el momento es Deportivo Los Pinos.

LOS RESULTADOS

En materia de resultados logrados en el curso de la undécima fecha, se registraron los que figuran a continuación:

ATLÉTICO SAN MANUEL 2 (Milagros Samarón -2-) - LOS PATOS FC 2 (Micaela Colavita -2-)

RACING FC 1 (Ana Méndez e/c)- ATLÉTICO SAN AGUSTÍN 2 (Anaclara Pietrantuono -2-)

SPORTIVO TRABAJO 0 - BOCA JUNIORS 2 (Valeria Telechea y Fiorella Rosato)

FERROVIARIOS 9 (Paola Pueblas -6-, Daniela Pueblas, Lucila Garay, Luciana Díaz) - SAN LORENZO 0

AMIGOS UNIDOS 2 (Vilma Martínez) - DEPORTIVO LOS PINOS 1 (Michelle Saralegui)

Este partido fue suspendido a los 20’ del segundo tiempo por agresión al árbitro Sebastián Dipierro, propinada por el ayudante de campo del elenco de la vecina localidad.

LAS PUNTUACIONES

La tabla de puntuaciones continúa comandada por Los Patos FC con 26 unidades, detrás se ubican Atlético San Manuel y Atlético San Agustín con 24, Ferroviarios 20, Racing FC 16, Boca Juniors 12, Amigos Unidos 12 (*), Deportivo Los Pinos 10 (*) y cierran FC Agrarias, Sportivo Trabajo y San Lorenzo con 3 puntos cada uno.

(*) El partido entre Amigos Unidos y Deportivo Los Pinos, que fue suspendido en el segundo tiempo por agresión al árbitro, será resuelto por el Tribunal de Disciplina de la Liga Balcarceña de Fútbol, de acuerdo al informe presentado por el propio Dipierro.

PRÓXIMA FECHA

La continuidad del campeonato femenino se dará con la duodécima jornada, que a su vez significará la primera de las revanchas, invirtiéndose la condición de local con relación a la ronda inicial: Deportivo Los Pinos - Boca Juniors, Racing FC - Sportivo Trabajo, Los Patos FC - San Lorenzo, Atlético San Manuel - FC Agrarias y Amigos Unidos - Ferroviarios, con fecha libre en la ocasión para Atlético San Agustín.