Una fiesta con sabor a éxito

La madrina de la fiesta, la cocinera balcarceña Rocío Espinillo, compartió un agradable momento con el chef Santiago Giorgini
La decimoquinta edición de la Fiesta del Postre, un clásico en vacaciones de invierno, estuvo acompañada, una vez más, por el éxito. Por la calidad, profesionalismo y simpatía de los disertantes, la cantidad de expositores representados por confiterías, panaderías y reposterías artesanales, pequeños emprendimientos, fábricas artesanales y de instituciones; por el numeroso público que la recorrió y por el nivel organizativo que superó, a juzgar por los responsables de llevar adelante esta propuesta, las expectativas lo que le permitió dar otro salto.
Cientos de almas recorrieron entre el viernes y ayer el amplio predio del hipermercado Carrefour para disfrutar del variado programa, que incluyó atractivos gastronómicos pero también charlas, juegos, degustaciones, entretenimientos, show musicales y otras demostraciones artísticas.
CHARLAS A SALA LLENA
Uno de los atractivos convocantes de la fiesta fue el ciclo de cocina en vivo que se concretó en una de las amplias y confortables salas del hipermercado, que estuvieron colmadas de público.
Anteayer hicieron docencia con su arte cocinando exquisitos postres dos de los protagonistas del programa «Morfi, todos a la mesa» como lo son Chantal Abad, con quien colaboró el chef balcarceño Matías Di Marco, y Santiago Giorgini, que contó con la colaboración de la cocinera y madrina de la fiesta, Rocío Espinillo.
Los asistentes disfrutaron a pleno de las enseñanzas de Abad y Giorgini, quienes permanentemente interactuaron con ellos.
Lo mismo ocurrió ayer con la propia Espinillo, dueña de una simpatía y encanto especial que brota naturalmente de su piel, y con Dolli Irigoyen, una de las más reconocidas chef de Argentina, que conquintó al público con una clase magistral de cocina.
También deleitaron con sus preparaciones los pasteleros locales Natalia Cerezuela y Juan Bodega, quienes el viernes elaboraron el postre Balcarce gigante, del cual se repartieron unas 350 porciones. Esta propuesta gastronómica tuvo un fin solidario ya que con la venta de las porciones se recaudó dinero que fue destinado a la Sociedad de Protección a la Infancia.
Reino: "Se ha logrado un producto de calidad"
El Intendente Municipal volvió a apostar fuerte a la Fiesta del Postre, coronó con todas sus fichas a un pleno que se consideraba una fija y…se dio. Dulce…el postre… cantó el croupier en la primera bola y, obviamente, el festejo no se hizo esperar.
Esteban Reino, a quien le gusta cocinar y muestra su habilidad asando, estaba feliz junto al numeroso grupo de personas involucradas en esta propuesta. "Es una fiesta que crece año tras año, que ya es un clásico y no solo en nuestra ciudad", deslizó.
"Hay que continuar las cosas que se han hecho bien, y además potenciarlas porque no solo ayuda al desarrollo de muchos emprendedores y comerciantes sino también al desarrollo turístico de Balcarce. Turismo que ha realizado una importante tarea de promoción en la zona que se ve reflejada en la cantidad de stands y de público que recorrió la fiesta"
Cuando se le preguntó si considera que la Fiesta del Postre es la que más posicionamiento ha logrado dentro de todos los eventos festivos que se llevan a cabo en Balcarce, respondió: "Me parece que sí, porque se ha logrado un producto de calidad, que año tras año se va superando. Ojalá le podamos seguir agregando cosas, siempre manteniendo la esencia".