Un torneo de padel profesional se disputará en Balcarce

Un torneo de padel profesional se disputará en Balcarce

En un hito que podría calificarse como histórico para la ciudad, se llevará a cabo por primera vez un torneo profesional de pádel.

El evento en cuestión tendrá desarrollo del viernes 12 al domingo 14 de este mes, en las instalaciones del complejo 4to Set Club de Pádel, ubicado en avenida Primera Junta (1) entre calle 16 y avenida San Martín.

Dicha propuesta representará una oportunidad para disfrutar de un deporte de alta competencia.

PARA EL RANKING

El certamen, que contará con la organización de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), promete ser un acontecimiento emocionante para los aficionados a este deporte en particular. Además, otorgará 100 puntos para quienes son parte del ranking de dicha organización.

Se espera la participación de jugadores profesionales provenientes de diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre las que se incluyen Tandil, Necochea, Olavarría, San Clemente del Tuyú, Pinamar, Mar del Plata, Dolores y Balcarce, entre otras.

“Los primeros 100 del ranking de Argentina no se pueden anotar, sino que pueden hacerlo a partir del 101. Por lo tanto, habrá muchos de Primera y también otros de Segunda categoría”, señaló Natalio Gorrasi, uno de los referentes del lugar junto a Agustín Conti y Jesús Giménez Deluca.

VIA STREAMING

Los interesados en participar deberán solicitar su inscripción directamente en los registros de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), tras lo cual se conformará el respectivo cronograma, ello teniendo en cuenta la cantidad de duplas que se anoten.

Este certamen tendrá además un condimento extra: será transmitido por streaming los tres días, disputándose la última jornada en una sola cancha, incluyendo la misma un relato punto por punto de lo que acontezca en el juego.

“Las expectativas que tenemos es superar lo que fue la inauguración, que estuvo muy buena, esa vez hicimos un torneo de Segunda y vinieron 21 parejas, se llenó. Jugadores de las categorías más bajas fueron todos a ver, nos siguen mucho en el sentido que cada vez que hacemos una exhibición o un torneo así con parejas de afuera, siempre acompañan al pádel y van todo el fin de semana a mirar”, mencionó Gorrasi.

GANAR ESPACIO

A su turno, Jesús Giménez Deluca, otro de los responsables de 4to Set, dijo que “esperamos entre 20 y 30 parejas como mínimo, teniendo en cuenta que por ahí hay torneos en los que van 60 parejas. Se juega por simple eliminación, empieza el viernes y vamos a estar todo el día con partidos y pondremos servicio de bufet”.

Pero el factor principal al que apuntan desde el espacio local es lograr una ubicación en el orden nacional que les posibilite recibir, a lo largo de la temporada 2024, competiciones que eleven el nivel.

“La idea es posicionarnos en el circuito y que esto nos permita traer torneos de segunda y tercera, de mayor jerarquía y poder repetir otra fecha de AJPP, pero ya con torneos de 500 puntos”, añadió.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 31 de octubre de 2025

Nº 7349

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.