Un nuevo servicio para asociados a la Cámara de Comercio e Industria
La Cámara de Comercio e Industria firmó un convenio con una empresa integrada por profesionales de la salud especializados en medicina laboral para que brinde a sus asociados un servicio de salud ocupacional.
El acuerdo lo rubricó su presidente, Oscar Merlo, con la directora médica de Conectar Salud & Trabajo, doctora Analía Ramos, durante una ceremonia concretada en el microcine Juan Manuel Bordeu del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. Participó de la misma el presidente de la Sociedad de Medicina del Trabajo de la provincia de Buenos Ai-res (SMTBA), doctor Nicolás Santoro.
Merlo explicó a la prensa que la entidad que preside venía trabajando desde hace un tiempo en pos de poder ofrecer un servicio indispensable a comercios e industrias relacionado con la medicina laboral.
«La unión de voluntades hizo posible que naciera este centro que ofrecerá los recursos necesarios para brindar un servicio óptimo de salud a empleados. A partir de este acuerdo, el socio de la Cámara se verá beneficiado en la cuota que abone por dicho servicio como también en el paquete de servicios que elija», indicó el presidente de la institución.
En 2015, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo dictó la Resolución 905 que incorpora la presencia concreta del médico laboral dentro del ámbito de la empresa, al cual le adjudica tareas propias y conjuntas con el servicio de higiene y seguridad para realizar tareas de prevención.
En este sentido, Santoro señaló que «la medicina del trabajo lleva la mochila cargada de control de ausentismo que en realidad, en mi concepto, es la negación de la medicina del trabajo que es eminentemente preventiva. Trabajamos para que la gente no se enferme. Pero hoy, sigue siendo un problema serio».
NUEVO SERVICIO
En nombre de Conectar, Ana Sudán destacó la importancia de la creación del centro de salud. «Se viene a dar un servicio único para Balcarce, que nace de las necesidades existentes en las empresas locales. Tenemos el conocimiento, la capacidad y los recursos para brindar servicios, asesorar a las empresas y llevar conocimiento de lo que es la medicina del trabajo sobre cuestiones preventivas en materia de salud y seguridad ocupacional. Es una muy buena apuesta», subrayó.
Finalmente la doctora Ramos informó que el centro, que funciona en la calle 17 número 509, cuenta con consultorios, múltiples especialidades médicas y moderna tecnología para la realización de exámenes, entre otros servicios.