Un corte del rival paró la pelea de "La Máquina"
Martín "La Máquina" Ottaviano concretó su tercera presentación en el ámbito del boxeo profesional, animando la pelea de fondo de un festival que además tuvo 4 peleas amateur y que se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguay, ante un importante marco de público que colmó la capacidad del gimnasio. El programa contó con la fiscalización de la Federación Entrerriana de Box.
La pelea estaba pactada a 5 rounds y el rival fue el oriundo de Gualeguay Rolando "Peli" Yedro. Ottaviano llegaba con marcadas expectativas para poder realizar una buena actuación y cerrar con una victoria esta presentación, pero lamentablemente el combate no tuvo decisión en virtud de que el rival del ex campeón mundial de jiu jitsu sufrió un profundo corte en un choque de cabezas mientras transcurría el segundo asalto.
El médico que revisó la herida de Yedro consideró que no podía seguir peleando y en virtud de que no se había llegado al 50 por ciento del desarrollo del combate no se pudo recurrir a las tarjetas para definir el resultado y por ese motivo se paró la pelea, quedando sin decisión.
ANALISIS DE OTTAVIANO
Ottaviano analizó esta nueva experiencia en el ámbito del boxeo y destacó la calidad del festival que lo tuvo como uno de los principales protagonistas. "Fue un lindo festival, con un Sindicato de Trabajadores Municipales repleto de gente, más de 450 personas. La entrada era accesible, lo que seguramente facilitó que el público se acercara y además tanto en las peleas amateur como en la de fondo había púgiles locales y los rivales eran de ciudades cercanas".
En cuanto al desarrollo de la pelea señaló que "el primer round tuvo un desarrollo parejo, los dos midiéndonos. Noté que mi rival no tenía una estrategia de punteo, más bien de ir a definir la pelea en un golpe. Esto me permitió ver que en el segundo round lo podía dominar, tratando de imponer nuestra estrategia y sabiendo que tenía resto, ya que venía trabajando para hacer 7 u 8 rounds. A la salida del segundo round conecté un par de cros, un par de jab y en uno de los cruces observé que el rival agachaba mucho la cabeza en el cuerpo a cuerpo. En esos movimientos aprovecho para entrar con un par de ganchos y golpes curvos y un volcado de derecha le impacta casi en la sien y lo sintió, casi a punto de la caída. En esa seguidilla de intentar buscar el golpe se vuelve a agachar y nos chocamos. Esto le provocó un corte profundo en la frente y motivó que el árbitro parara la pelea y llamara al médico, que consideró que por la seriedad de la herida no podía seguir. La pelea queda sin decisión porque no había pasado el 50 por ciento del combate para ir a las tarjetas. Una lástima porque venía bien y confiaba en traer la victoria para Balcarce".
PROXIMA ACTIVIDAD
Ottaviano continuará con su actividad en el boxeo profesional en breve, ya que está programada una nueva presentación para el 13 de abril, en Necochea. Allí enfrentará al necochense Rolando "Chapa" Roldán, peso pesado, en un combate a 6 rounds.