Triunfo de Boca para seguir siendo protagonista
La victoria de Boca Juniors sobre Atlético San Agustín se dio en el marco de un partido con cierto equilibrio en la etapa inicial y que se liquidó en el complemento.
Tuvieron sus llegadas ambas formaciones en los primeros 45 minutos, pero no pudieron abrir el marcador. Centros laterales y cabezazos a las manos de Jáuregui o cerca de los palos fueron las aproximaciones "xeneizes" y un par de contras de los de la vecina localidad de las cuales una tapó Mangone en el mano a mano a Monzón.
Se registró a los 23’ la expulsión de Mendoza en San Agustín por doble amarilla, lo que permitió que Boca intentara mayormente por la banda, aunque también disfrutó de alguna clara por medio del área que no logró el objetivo deseado. Se emparejó la situación a partir de los 36’, cuando Cisterna vio la roja también al sumar su segunda amonestación, momento en el cual también con el adelantamiento de la última línea boquense, ello posibilitó las escapadas sanagustinenses antes citadas.
LAS EMOCIONES
Al regreso de vestuarios las cosas cambiaron. Corrían 7’ cuando un centro al segundo palo fue bajado al medio por Machado, siendo aprovechado luego por Zubiría casi bajo el arco, decretando con un toque corto la apertura del marcador.
No logró reaccionar rápidamente San Agustín, careciente de juego, aunque con el paso de los minutos fue recomponiendo levemente su imagen, hasta llegar a los 25’ cuando Goyeneche fue derribado dentro del área. Se hizo cargo del penal Villalba y estampó la igualdad.
No duró casi nada la alegría, ya que prácticamente en la siguiente jugada y tras un par de intentos que incluyeron gambeta al arquero y despejes defensivos sobre la línea, Davico convirtió el segundo gol.
El equipo en desventaja adelantó todas sus líneas, se expuso a réplicas peligrosas como la de Armoa que corrió más de 40 metros con la pelota y solo ante el arco marró la definición. Dispuso de algún centro y un remate desde afuera del área de Caro que rebotó en el travesaño.
Y el cierre se dio con un centro mal ejecutado por Jáuregui, que quedó a su vez como último hombre, fue superado por Armoa, que cedió a Alonso que llegando desde atrás selló el 3 a 1, ya en el cuarto minuto de adición.
SINTESIS
ATLETICO SAN AGUSTIN (1): Marcos Jáuregui; Laureano Pietrantuono, Jerónimo Mendoza, Daniel Villalba y Franco Blanco (Javier Caro); Iván Giménez (Maximiliano Monroi), Matías Bottiglieri (José Guglielmelli), Fermín Negreira y Juan Goyeneche (Facundo Enrique); Iván Santucho (Ignacio Fernández) y Maximiliano Monzón. DT: Alberto González.
BOCA JUNIORS (3): Gonzalo Mangone; Nahuel Vega, Rodrigo Machado, Pablo Alonso y Kevin Casais (Gerónimo Prado); Pablo Pereyra (Matías Davico), Hernán Arce, Ezequiel Cisterna y Martín Charmelo; Bernardo Nogueira (Gustavo Luna) y Agustín Zubiría (Luciano Armoa). DT: Mauro Cambre.
Goles: ST 7’ Agustín Zubiría (BJ), 25’ Daniel Villalba -p- (ASA), 26’ Matías Davico (BJ), 49’ Pablo Alonso (BJ).
Incidencias: PT expulsados 23’ Jerónimo Mendoza (ASA) y 36’ Ezequiel Cisterna (BJ).
Arbitro: Javier Loza.
Estadio: “Raúl Casamayor”.