Tres camiones volcaron por la tormenta del sábado; dos de ellos eran conducidos por hermanos
Dos vuelcos de camiones se produjeron en forma casi simultánea y a metros de distancia uno de otro en la tarde del sábado en la ruta 226 y con una particularidad sorprendente ya que los conductores de ambos rodados eran hermanos.
La fuerte tormenta desatada en la tarde del sábado y las malas condiciones de la banquina producto de la lluvia habrían sido los motivos que dieron lugar a los siniestros viales que se registraron cerca de las 14:30 en la ruta 226 a la altura del kilómetro 68 en proximidades del matadero municipal en momentos en que una fuerte tormenta de lluvia y granizo dificultaba la visibilidad.
Según el informe preliminar que elaboró Gendarmería Nacional, el primer vuelco fue protagonizado por un camión Scania 111 que se movilizaba en dirección Balcarce-Tandil transportando fertilizante (urea) a granel.
El conductor del pesado rodado fue rescatado sin lesiones por los Bomberos Voluntarios manifestando a los servidores públicos que debido a las dificultades de visibilidad que provocaba la lluvia trató de parar sobre la banquina pero el barro hizo que el vehículo perdiera estabilidad para terminar volcando
Ante lo sucedido, el chofer se comunicó con su hermano que viajaba en un camión similar y con la misma carga con unos minutos de retraso para advertirle de lo sucedido pero cuando se acercaba al lugar al intentar detener su marcha el barro existente sobre la ruta le hizo perder el control del rodado que tras realizar un trompo terminó su marcha contra un terraplén de desagüe en el carril contrario.
El ocupante del primero de los camiones siniestrados sufrió lesiones de escasa consideración que motivaron su traslado al Hospital donde fue asistido en tanto su hermano resultó ileso..
En el lugar trabajó personal de Bomberos, Hospital, Gendarmería Nacional, el Destacamento de Seguridad Vial de Policía y de la concesionaria vial que opera en la ruta.
EN RUTA 55
Por otra parte, poco después, sobre las 16, los Bomberos Voluntarios fueron advertidos de otro siniestro vial protagonizado por un camión.
En este caso se trató de un vuelco en la ruta provincial 55, en proximidades del paraje “Las Nutrias”, sin que el conductor del vehículo sufriese lesiones.
Los servidores públicos se limitaron a realizar tareas de control sobre el rodado, en colaboración con personal de la localidad de Lobería que tomó intervención en el caso.
