«Tratamos de llegar entre los 5 primeros»
Al cabo de las tres primeras fechas del torneo 2018, Diego Ciantini se está destacando en su primera temporada en el TC Pista, convirtiéndose con el Chevrolet del JP Racing en el mejor referente de la marca en el campeonato.
En una divisional tan competitiva, siendo el paso previo para el desembarco en el Turismo Carrera, Ciantini afronta un presente alentador que lo coloca entre los aspirantes a estar en los puestos de privilegio a la hora de definir los puestos en busca de la Copa de Plata.
El pasado fin de semana en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis cumplió un gran trabajo, remontando posiciones para cerrar con un destacado 6° lugar, que lo ubica 5° en el campeonato.
ANALISIS DE SAN LUIS
Lo del fin de semana en el trazado puntano fue de menor a mayor para Ciantini. «No arrancamos de la mejor manera porque en los entrenamientos tuvimos un golpe, se rompió bastante la cola del auto. Parece que algo no quedó bien y eso se reflejó con una tendencia importante que tuvo de cola y que se nos complicó para poder solucionar. Por suerte para la final el auto «pegó» un salto en el rendimiento y se pudo coronar una gran carrera. Haber llegado en el sexto puesto estaba bastante lejos de nuestras expectativas porque no teníamos el auto, pero pudimos cerrar ese resultado».
Siguiendo con lo que le tocó protagonizar en San Luis comentó que «largamos la serie con la expectativa de que el auto hubiese quedado un poco mejor luego de los trabamos. Nos encontramos con que el panorama no había cambiado y tuvimos que trabajar para defender las posiciones. Para la final no se habían producido muchos cambios como para pensar que la situación iba a variar. Hubo un incidente en la partida y caímos al puesto 20. Sin embargo con el paso de las vueltas el auto se empezó a mostrar más contundente y fuimos avanzando. La pista estaba complicada, mucho más el domingo después de la lluvia. Había algunos sectores con humedad, muy lavado el piso. Eso nos ayudó porque los autos se mostraron más inestables y al nuestro ese tipo de piso le cayó mejor».
LAS DIFERENCIAS
Más allá de la satisfacción por los resultados alcanzados hasta el momento, Ciantini afirmó que la cuestión reglamentaria está colocando en desventaja en estos momentos a los Chevrolet. «Estamos tranquilos con lo hecho, sabiendo que la marca no iba a estar bien. Al Chevrolet le sigue faltando pero lo nuestro es muy positivo porque estamos delante de pilotos con muchos años en la categoría y que vienen corriendo en la marca desde hace tiempo».
Frente a ese panorama es consciente de sus posibilidades en este arranque en la categoría. «Haciendo el análisis de las clasificaciones se nota que todavía nos falta mucho. En carrera estamos con ellos pero no podemos pelear por el triunfo. Tenemos que conformarnos con sumar puntos, tratar de llegar entre los 5 primeros. En esta etapa del campeonato hay que ser regular, sumar puntos y cuando tengamos la posibilidad iremos a ganar».
HECHO DE INSEGURIDAD
También abordó el joven piloto local el difícil momento que le tocó vivir a la familia por el episodio de inseguridad sufrido en el predio ubicado sobre la Ruta 226. «Tratamos de seguir para adelante. Son cosas que te tocan vivir. Estamos expuestos a gente que tiene información que no debería tener. No es grato que te pase esto. Pero no hay que bajar la cabeza, seguir trabajando».
Sobre si este duro golpe económicamente los afectaba en el plano deportivo, dijo que «sin dudas que nos complica. En el Top Race tenemos el presupuesto armado, pero en el TC pista hay cosas que no podemos concretar con el presupuesto que reunimos con el aporte de los sponsors. Nos pone en una situación difícil. Esta carrera como la de San Luis nos ayuda y nos da fuerzas para seguir».
