Tramo final del gimnasio construye la Escuela República Argentina
La Escuela «República Argentina» se encuentra a punto de cristalizar una significativa mejora en sus instalaciones. En respuesta a la creciente necesidad de un espacio adecuado para actividades físicas y eventos escolares, se ha emprendido la construcción de un gimnasio, que promete transformar la vida escolar de los estudiantes.
FALTA DE ESPACIO
El establecimiento alberga aproximadamente cuatrocientos alumnos, cuenta con cinco salas de nivel inicial y seis aulas de nivel primario operativas en doble turno.
«La necesidad del gimnasio surgió debido a la limitación de espacios para actividades físicas, eventos culturales y educativos dentro de la escuela. Actualmente, el gimnasio se encuentra completado en un setenta por ciento. Ya se ha instalado el techo, se ha construido parte de las paredes y el piso. Sin embargo, aún faltan los cerramientos, la instalación eléctrica y la pintura para finalizar la obra», contó Melina Quiroga, miembro de la Asociación de Padres.
Este proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo de la comunidad escolar. Muchos trabajos han sido realizados por padres de alumnos, quienes han aportado su conocimiento profesional, asesoramiento y mano de obra, reflejando un fuerte compromiso con la educación y el bienestar de los niños.
«El constante apoyo del equipo directivo y de los docentes contribuyeron al financiamiento de esta obra, ya que en conjunto hemos organizado una serie de eventos para recaudar fondos: campaña del ladrillo, torneos de truco, venta de tortas fritas y ferias de platos. Además, un porcentaje del financiamiento ha sido cubierto por la cuota mensual escolar», añadió.