"Trajimos menos de lo que fuimos a buscar"
El TC del Sudeste desarrolló en el circuito de Tandil una nueva fecha de su campeonato y allí uno de los protagonistas de lo que ofreció la divisional fue el balcarceño Roberto Guariste. Trazando un balance de lo que dejó la actividad en el trazado tandilense, por el lado positivo el buen rendimiento que mostró el auto y lo negativo fue que esa funcionamiento no lo pudieron plasmar en resultados por diferentes circunstancias que se dieron en la competencia. Finalmente fue 4° en una final y 5° en la restante, y se mantiene en el lote que pugna por el título de la temporada.
"Trajimos menos de lo que fuimos a buscar", sintetizó Guariste. "Fuimos con un auto con posibilidades para ganar y quedó demostrado en la primera clasificación, donde quedamos segundos y en la segunda clasificación terminamos en el cuarto puesto por un error mío", agregó.
El fin de semana se le empezó a complicar a Guariste en el transcurso de la serie, cuando se vio involucrado en un incidente que dañó el auto y eso comenzó a influir en el funcionamiento del mismo. "Veníamos tranquilos en el tercer puesto, detrás de Oscar (Durutovich), cuando veo las banderas amarillas y el cartel del auto de seguridad, además se había activado el "iso". Me tiro a un costado y me empiezan a pasar todos y en ese momento Julio García me golpeó muy feo. La verdad no sé qué vienen mirando. Una lástima porque a causa del golpe se torció la cañonera, la arreglamos como se pudo los muchachos trabajaron mucho para poder estar en la primera final. Como si todo esto fuera poco en el curso de esa final se me metió una goma debajo del auto. Para la segunda final tuvimos que desarmar de nuevo la cañonera porque tocaba el palier. En esta carrera veníamos bien, detrás de Argumedo y Oscar cuando en la chicana "me pasó la cola" e hice un trompo, que pudo haber sido producto de un error mío y de que estaba el palier suelto y un bolillero con juego".
El rival a vencer el fin de semana era el marplatense Alejandro Argumedo y sobre este punto destacó que "tenía auto para correr a Argumedo. En la serie hice el récord de vuelta y en la final me les iba encima. Estaba para dar pelea pero las carreras tienen estas cosas. Tandil es un circuito que me gusta pero me trae malas experiencias. Antes de largar la serie le dije a los muchachos que una de las finales la ganaba. Pero bueno se reparó como pudimos luego del accidente y hay que destacar el gran motor que nos entregó Carlos Sánchez. A veces ese factor suerte está de tu lado y otras no. No hay que desesperarse, queda mucho camino por recorrer y estamos a solamente 14 puntos de Oscar, puntero del torneo".
La próxima fecha es en Rauch y el tema económico también empieza a jugar su papel y por esa razón Guariste no definió plenamente su presencia en la capital el ave de raza. "A Tandil fuimos con lo justo. Viene Rauch y se complica. Veremos si hacemos algo para juntar dinero y si no llegamos esperaremos una fecha, después vienen Lobería y Tandil. No hay que hacer macanas porque cuesta mucho reunir el dinero para estar".
