TÍtulo para Poza y Bianchini en el certamen "Ciudad Feliz II"
Se realizó la segunda fecha del torneo "Mar y Sierras" de dobles en la vecina ciudad de Mar del Plata junto al torneo TMT, donde se presentaron jugadores de Olavarria, Villa Gesell, Necochea, Pinamar, Mar del Plata, Capital Federal y Balcarce. Allí en la divisional dobles, la dupla balcarceña conformada por Franco Poza (Sportivo Trabajo) y Nicolás Bianchini (Amigos Unidos) se consagraron por segunda vez consecutiva campeones invictos de esta modalidad, doblegando a las distintas parejas en las diferentes instancias y en la final ganando 3 a 0 a los locales Daniel Rosado/Gustavo Arenas. Con este resultado, los balcarceños se afianzaron en la punta de la categoría.
Vale destacar que además Poza consiguió el tercer puesto en la Primera división.
POZA ENTRENA EN EL CENARD
Luego de ello, Franco Poza partió para sumarse a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), aceptando así la invitación que le formuló el director técnico de la selección nacional de tenis de mesa, Gustavo Levisman, con el fin de prepararse para participar en Salta del 63º Campeonato Argentino.
SPORTIVO Y AMIGOS UNIDOS AL ARGENTINO
Allí, en el norte del país, del 10 al 16 de este mes el balcarceño intervendrá en la categoría Sub 18 en singles, dobles, dobles mixto y por equipo. También se sumarán otros exponentes que dirige el profesor Alberto Requena, tales los casos de Agustín Leiva en Sub 11 y Tomás Poza junto a Joaquín Spinazzola en Sub 13, que también tomarán parte en más de una modalidad de juego.
Por su parte por el club Amigos Unidos intervendrá Nicolás Bianchini en mixto Sub 13 junto a Sofía Fragapagne de Punta Alta, Ignacio Bianchini participará en la categoría Sub 9 individual y Fabián Bianchini lo hará en la divisional Master 45.
Desde ambas instituciones se destaca que además los clubes se unirán para jugar en otras categorías.
DETALLES DEL TORNEO
El Campeonato Argentino será organizado por la Asociación Salteña de Tenis de Mesa y tendrá desarrollo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Limache, con la participación de los mejores 800 jugadores del país. La sede será acorde a la magnitud de un evento único y probablemente difícil de repetir en cualquier otro punto de la Argentina, ya que los participantes tendrán la posibilidad de jugar cómodamente en las mesas que estarán sobre una superficie alfombrada y con aire acondicionado.
Los números del campeonato también impactan: las 23 provincias de norte a sur y de este a oeste dirán presente y entre entrenadores, otros integrantes de las delegaciones y familiares que acompañarán, se estima que la provincia reciba a más de 1000 visitantes con este torneo.
Según adelantaron sus organizadores, cada una de las delegaciones desfilará para presentarse ante los fanáticos y las autoridades, al estilo del inicio de cada cita olímpica.