"Sólo tuve que ocuparme de correr concentrado"
En su presencia número 60 en el Turismo Special de la Costa, Gustavo Diorio sumó el pasado fin de semana en el autódromo de Mar del Plata el octavo éxito en la especialidad. Una victoria esperada, que llegó de la mejor manera, contundente, con un funcionamiento casi perfecto del Chevrolet, que llevado con la capacidad que se le reconoce al "Tigre" integraron una dupla imbatible para sumar puntos importantes pensando que puede dar lucha en el camino hacia el título de la temporada.
Fue un dominio absoluto durante todo el fin de semana. El más rápido en clasificación, ganador de la serie, con récord incluido, superando el tiempo logrado en la etapa clasificatoria, y vencedor de la final de punta a punta, con la única zozobra generada por el ingreso del auto de seguridad faltando tres vueltas para la culminación. La gran alegría también para el motorista local Ricardo Méndez, ligado al Ford, con victorias en carreras y títulos incluidos, que ahora le suma el logro con la marca del moño.
"Fue un gusto retornar este año a la categoría y en la cuarta fecha poder ganar es algo que reconforta a todo el equipo", señaló Diorio al analizar lo ocurrido en Mar del Plata.
UNA REVANCHA
Diorio venía con ansias de superación luego de lo ocurrido en la fecha anterior en Dolores, donde un problema mecánico lo privó de hacer una buena carrera. "El auto dio un salto importante en Dolores, en lo que hace al motor como el chasis porque veníamos algo complicados en ese sentido desde la primera fecha. Se trabajó mucho y ya era notoria esa superación. Y fue frustrante que ese trabajo no se reflejara en la pista en Dolores por lo que nos pasó, por eso en esta carrera veníamos en busca de la revancha. Todos los integrantes del equipo brindaron su aporte para solventar los gastos que generó el motor y así pudimos estar en la línea de partida. El sábado ni bien pusimos el auto en pista dimos 5 vueltas y me gustó mucho el funcionamiento que tenía, eso me dio tranquilidad. Se ratificó con la pole del sábado y en la serie giramos todas las vueltas con pocas décimas de diferencia, sabíamos que el auto tenía buen ritmo para la final", afirmó.
DOMINIO EN LA FINAL
La competencia final tuvo un desarrollo lineal, sin mayores alternativas que complicaran el triunfo de Diorio, más allá de la aparición del auto de seguridad a 3 vueltas de la culminación, lo que hizo desaparecer las diferencias que había en la pista, instancia que no alteró demasiado el dominio del balcarceño. En un rango de 80 centésimas cerró todas las vueltas Diorio, dato elocuente de lo que fue el rendimiento al cabo de la carrera. "El auto fue contundente. En las carreras anteriores no nos había convencido el ritmo al cabo de las vueltas, pero en esta oportunidad fue increíble poder dar todas las vueltas a un ritmo tan parejo. La único que tuve que hacer es correr concentrado para no cometer errores, sabiendo que tenía la herramienta para ganar la carrera. Con la entrada del pace car se achicaron las diferencias pero ni bien se reinició dimos una vuelta rápida para sostener las distancias y en el último tramo fui tranquilo en los lugares críticos, buscando el triunfo que era el gran objetivo".
Quedó a 36 puntos del líder del certamen, Ariel Ianni, y renueva su aspiración por el título. "Trataremos de sostener el nivel para seguir descontando puntos. Haremos lo nuestro, siendo protagonistas para lo que resta del año".
Tuvo especiales palabras de agradecimiento para los integrantes de la Peña "La Amistad", a todo el equipo que lo acompaña, a los sponsors y a su familia por la posibilidad que le brindan de seguir siendo animador del automovilismo zonal.