"Tenemos un gran auto para pelear por el título"

"Tenemos un gran auto para pelear por el título"

Felices. Martínez y Suárez satisfechos por lo hecho en Mar de Ajó (Foto ACTC)

La primera fecha del TC Mouras en el autódromo de Mar de Ajó dejó un balance positivo para el balcarceño Juan José Suárez, más allá del incidente en pista que lo retrasó en la final de pilotos titulares cuando marchaba tercero para quedar finalmente 12°.

Pero luego vendría la gran actuación del "Gurí" Omar Martínez a bordo del Falcon N° 8 que tripula Suárez para quedarse con una victoria inobjetable en la final de pilotos invitados, luego de haber partido desde el puesto 12. En definitiva fue una buena suma de puntos que le permite al piloto local estar sexto en el certamen y con la seguridad de contar con un medio mecánico que le provee el equipo de Martínez altamente competitivo y que le permitirá estar en la lucha por los puestos de privilegio. Este arranque potencia las aspiraciones de Suárez de tratar de estar en esta temporada en la pugna por el título de la divisional. Además la próxima fecha volverá a ser con pilotos invitados, el 28 del corriente, en el autódromo de La Plata.

LA CARRERA

El Diario dialogó con "Juanjo" Suárez para que el representante de nuestra ciudad trazara un balance lo que dejó esta jornada inaugural del TC Mouras. "El balance fue muy bueno, sumamos puntos importantes que nos permiten estar en el sexto lugar en el campeonato y con un "Gurí" que demostró lo que puede dar. Una lástima lo que me pasó a mí en la final, pero de todas formas sabemos que tenemos un auto competitivo que nos va a permitir dar batalla por el campeonato", expresó.

Consideró Suárez que hicieron una buena clasificación y a pesar de haber quedado en el octavo lugar fueron exiguas las diferencias con el más rápido. En la serie también señaló que tuvieron un buen ritmo y que el error fue haber realizado algunas variantes en el auto que le provocaron una merma en el rendimiento de cara a la final.

"Durante la serie el auto había manifestado una "ida de trompa" por lo que se decidió para la final de titulares efectuar un cambio de neumáticos y hacer algunos cambios para tratar de solucionar ese inconveniente. Pero lo que solucionamos por un lado lo complicamos por otro. Después de la tercera o cuarta vuelta el auto se empezó a tornar indócil, con una fuerte tendencia a "irse de cola" y eso me fue haciendo perder rendimiento por lo que los dos primeros se escaparon y se iban acercando los pilotos que estaban detrás de mí. Esta situación hizo que empezara a ir al límite en la intención de no perder la posición que teníamos en la carrera y fue cuando por arriesgar hice el trompo y perdí varias posiciones. Me quedé amargado porque como estaba el trámite de la carrera venía tranquilo, hasta que empezaron a aparecer estas complicaciones", expresó Suárez.

CAMBIOS POSITIVOS

Con el conocimiento de donde estaban los problemas, el Falcon fue recuperado para la final de pilotos invitados. "El "Gurí" se reunió con los ingenieros del equipo para tratar de recuperar el auto que habíamos tenido hasta la serie. Se aplicaron variantes y quedó manifestado el rendimiento que volvió a tener el Falcon y de la mano del "Gurí" fue ganando posiciones hasta llegar a la victoria. Una gran satisfacción por lo conseguido y esperando que esto se vuelva a repetir. Ahora viene La Plata, un circuito donde nos ha ido bien y volveremos a compartir el auto con el "Gurí".

OBJETIVO: EL TITULO

Suárez es consciente de que este puede ser su año en lo que hace a la posibilidad de alcanzar el campeonato. "Quedó demostrado que tenemos un gran auto y esto nos ilusiona más en la búsqueda del campeonato. Lástima el error del domingo por ir al límite pero tenemos posibilidad de recuperarnos. Creo que con mi compañero de equipo Federico Paoloni vamos a tener una linda pelea en pos del título".