Subcampeonato Nacional y preparativos para el Sudamericano

Subcampeonato Nacional y preparativos para el Sudamericano

Los atletas locales Shalom Lescano y Franco Peidón se presentaron en el 17° Campeonato Nacional U23 de Pista y Campo, realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en Capital Federal, formando parte de la delegación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA) y representando a la Asociación Atlética Balcarce (AAB), logrando la exponente de la Agrupación Cuerpo de Atletas y Ciclistas Cristianos Evangélicos (CACCE) "Las Aguilas" el subcampeonato.

Tomó parte de la competencia de los 3.000 metros con obstáculos, donde alcanzó el meritorio segundo lugar con un registro de 11'33"12/100, por detrás de la cordobesa Clara Baiocchi que estableció un tiempo de 10'38"8/10. Fue para Lescano una jornada más que sastisfactoria, porque también pudo bajar en 20 segundos su anterior marca (11'51").

Por su parte Franco Peidón, de la Agrupación CoTiSa Balcarce, fue de la partida en la prueba de los 800 metros llanos, arribando a la meta en la duodécima posición, con un tiempo de 2'1"99/100.

SUDAMERICANO U18

Shalom Lescano, luego de la competencia, se incorporó al equipo argentino que representará al país el próximo fin de semana en el Campeonato Sudamericano U18, a disputarse en la ciudad paraguaya de Encarnación.

En ese marco, la balcarceña se encuentra alojada en instalaciones del CENARD, donde la CADA ubicó a cada atleta a medida que fueron llegando desde distintos puntos del país.

En la mañana de ayer, Lescano fue hisopada en dos ocasiones, con resultado negativo en ambas. Por lo tanto, está en óptimas condiciones de participar el sábado venidero, alrededor de la hora 18, en la competencia de 2.000 metros con obstáculos, estando posicionada tercera en el ranking a nivel sudamericano.