Solicitan que trabajadores de Intesar puedan trabajar en las obras del Fangio

Solicitan que trabajadores de Intesar  puedan trabajar en las obras del Fangio

La inauguración de la Extra Alta Tensión que une Bahía Blanca con Mar del Plata y que pasa por Balcarce, hace que se encuentren en tareas de finalización las actividades de trabajadores de Intesar que se estaban desempeñando en la obra.

En este contexto, ya varios de ellos han cesado en sus trabajos, con lo cual, desde la agrupación 18 de Febrero, que está afiliada al gremio de la UOCRA, piden al Municipio ser tenidos en cuenta para trabajar en las obras que se llevarán, en principio a partir de agosto, en el autódromo Juan Manuel Fangio.

En diálogo con la prensa, el delegado de los trabajadores, Nahuel Arévalo dio más detalles del pedido y claro está, de la situación: "las tareas con la obra de la empresa Intesar en el tendido de alta tensión de Bahía Blanca a Vivoratá, está finalizando, sólo restan tareas pendientes. Las obras las empezamos y las terminamos, porque es nuestro trabajo y hay compañeros que ya se están quedando sin su fuente laboral y tomamos la iniciativa, mediante la agrupación en la cual estamos, la 18 de Febrero, afiliada a la UOCRA, presentar un escrito al Ejecutivo solicitándole, si es posible, que cuando se realice la licitación correspondiente a la obra del autódromo, se tenga en cuenta el estado de los compañeros que están afiliados al gremio para poder efectuar ese tipo de tareas y poner la mano de obra local que tanto se necesita en estos momentos".

Listado

Dentro de los listados del pedido al Ejecutivo, Arévalo precisó la cantidad de trabajadores en condiciones de trabajar en el autódromo: "tenemos un listado de 30 personas que son todas de Balcarce. No sabemos, igualmente, el caudal de personal que va a llevar a cabo la obra en sí, pero aspiramos a tratar de reubicar a todos los compañeros afiliados para que tengan su fuente de trabajo, esa es la realidad".

Si bien hace días se ha presentado la propuesta al Ejecutivo, aún no se ha recibido respuesta: "presentamos este pedido porque también entendemos que esto va a entrar en un proceso licitatorio y hasta que no esté la empresa adjudicada para realizar la obra, aún no se va a poder avanzar, pero somos optimistas: el primer paso ya lo dimos, nosotros lo que queremos es garantizar los puestos de trabajo de los compañeros, buscarles una ocupación digna, en blanco, como corresponde y como marca la ley".

Capacitados

Según Arévalo, los trabajadores "están dispuestos a ofrecer su mano de obra que es lo que tanto están necesitando. Nosotros tuvimos que tomar esta iniciativa porque la obra se está terminando y mediante la agrupación como dije anteriormente, por falta de representación de la seccional, tuvimos que formar una agrupación y tomamos acción de motus propio con el acompañamiento, obviamente, de los trabajadores para poder adelantar ese proceso".

Obra de línea

Respecto de la obra de línea de tensión que beneficiará a 1 millón de personas, Arévalo, comentó: "la línea ya está energizada, lo que se está realizando son tareas pendientes de obra. Como dije antes, son obras que se empiezan y terminan, lo que conlleva a que los trabajadores tengamos que buscar nuevos rumbos. Nosotros adelantamos ese proceso y solicitamos al poder Ejecutivo que interceda y que por lo menos ceda ese listado de personal que tanto lo necesita".

Arévalo se mostró optimista con la posibilidad de llegar a buen puerto con la propuesta al Ejecutivo: "nosotros buscamos que cada trabajador esté como corresponde, trabajando en blanco, como tiene que ser, como marca la ley, y como marca el convenio.

Hoy en día en Balcarce se ve, lamentablemente en algunos lugares, un trabajo muy precarizado. Eso es lo que queremos cambiar: que cada trabajador esté registrado, esté dignamente representado como corresponde como marca la ley y el convenio mismo", finalizó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 27 de diciembre de 2025

Nº 7393

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.