Sol Di Gerónimo: «Puertas adentro los intendentes de Juntos ruegan que gane Kicillof»
Un comunicado elevado al gobierno provincial, causó revuelo en nuestra ciudad durante esta semana.
Sucede que intendentes de Juntos por el Cambio, dieron a conocer un escrito en el que expresan que son “discriminados” por el gobierno provincial a la hora de acceder a fondos del territorio que actualmente conduce Axel Kicillof.
Uno de los intendentes firmantes, fue el jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, lo cual trajo que dirigentes salieran al cruce y respondieran.
El primero que lo hizo fue el responsable político de La Cámpora en Balcarce, Ignacio Otegui, quien a través de las redes sociales, difundió una serie de datos acerca de los montos que habilitó la Provincia para obras en la ciudad.
Este viernes, en una conferencia de prensa, brindada en el Concejo Deliberante, la concejal y candidata a Intendente, Sol Di Gerónimo, también respondió al comunicado y trató de “falaces” las declaraciones vertidas por el Intendente Municipal.
“Dimos cuenta de este comunicado en el que 58 distritos, que de alguna manera manifestaban su preocupación con duras críticas hacia el gobernador Axel Kicillof. El intendente local, adhirió a este comunicado e hizo algunas declaraciones públicas, que nosotros entendemos que son totalmente desacertadas y que además son falaces, que no tienen que ver por lo menos en nuestra ciudad, desde el acompañamiento incesante, a diario, casi minuto a minuto que ha tenido el gobernador para con el Intendente y para con los balcarceños.
El Intendente tiene la línea de diálogo con el equipo del gobernador, con él mismo también y el acompañamiento es incesante en materia de dar respuesta a las necesidades que tiene la gente en diversos sectores y temas en la ciudad.
Esto responde a un oportunismo político, con este contexto eleccionario, en la cuál la orden ha sido la de poder expresarse, levantar la voz en contra del gobernador y en realidad no se condice con lo que sucede”.
Apuesta
En su alocución, Di Gerónimo argumentó sobre los fondos destinados a Balcarce y defendió: “desfinanciar no es apostar e invertir como nunca históricamente en la ciudad de Balcarce en la obra pública como se está haciendo en diferentes temas y cuestiones que tienen que ver con prioridades y otras cuestiones no prioritarias.
Uno de los ejemplos es la obra pública, con lo que se está por inaugurar en el Hospital, que es la nueva parte de internación, esto tiene que ver con un financiamiento de más de 100 millones de pesos en dos etapas. Esto lo realizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Fondo de Infraestructura Municipal, así también con el geoparque, el inicio de construcción de 40 viviendas, más la firma de otro convenio de 73 viviendas para el STM. Esto tiene que ver con un estado provincial presente: la construcción de un gimnasio en la Escuela N°4, un Centro Universitario, la decisión política de licitar la obra de construcción del edificio propio del Instituto de Formación Docente. Lo mismo con el autódromo en una inversión de 500 millones de pesos.
Esto es apostar por la obra pública, a que Balcarce viva mejor, que se puedan atender mejor en los centros de salud y en seguridad”.
Kicillof y Reino
Respecto de la relación entre el gobernador y el intendente, Di Gerónimo, expresó: “toda esta cuestión es injusta para con el gobernador, quien le abre las puertas al Intendente y que el propio Reino ha dicho en reiteradas ocasiones que como nunca en Balcarce se ha recibido respuestas, financiamiento y demás, con la pandemia de por medio, la sequía y la devaluación.
El Intendente se ha hasta jactado de la relación que tiene con el gobernador, además de sus funcionarios de primer nivel.
Soltarle la mano al gobernador no me parece algo lógico y no es razonable tampoco”.
No es un solo aspecto en el que se ha colaborado y ayudado al Intendente. De hecho, lo hemos acompañado en diferentes gestiones y agilización en trámites pertinentes.
De ninguna manera vamos a permitir que se diga que los desembolsos en materia de obra pública o que hay una deuda, porque eso no es cierto. Los fondos llegan a medida que se certifica la obra”.
“Están rogando que gane Kicillof”
La concejal y candidata a Intendente, mencionó que “puertas adentro, los intendentes, están rogando que gane Kicillof. Esto no es una apreciación, esto se ha hablado y ellos han manifestado la necesidad de que Kicillof siga adelante con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. No públicamente, estoy hablando del Intendente de Balcarce. Por eso es que me parece que este oportunismo en este contexto, de firmar este comunicado, que no se ajusta a la realidad que le pasa a Balcarce y tampoco a los otros distritos de la Provincia.
Para el gobernador somos todos iguales y a todos les ofrece respuestas en distintos sentidos.
Entonces, es injusto. No me parece bien que se desinforme y se quiera engañar a la ciudadanía.
Podemos entender en este proceso de elecciones, las chicanas que pueden surgir y las cartas que se juegan a último momento, pero creo que es ingrato e injusto”.
Comunicado falaz
En relación al comunicado, Di Gerónimo expresó que su contenido “es falaz” y refiere a “una campaña sucia”. “Esto el Intendente no lo necesita, porque se le abrieron muchas puertas con el gobernador para en distintos aspectos dar soluciones y respuestas a la gente. Lo claro es que la gente tiene que vivir mejor. Nosotros siempre estuvimos en esa tónica, ser constructivos. Pretendemos construir una ciudad mejor y esta no es la manera”.
Comunicación con Provincia
Al ser consultada si mantuvo comunicación con Provincia, tras el comunicado, Di Gerónimo detalló: “hablamos con la gente de Provincia y tenemos toda la información pública de cuál ha sido la asistencia en los últimos años y no ser los vecinos engañados en lo que de verdad sucede.
El Centro Universitario es una obra que está en avance, así como también el CAPS de calle 22 y 45, lo mismo la obra del Hospital que está pronto a inaugurarse.
Son innumerables las atenciones que se han hecho y las asistencias económicas por parte de la Provincia.
¿Falta? Sí, un montón, hay mucho más para hacer y en función de eso, estamos trabajando fuertemente con ese objetivo: que los balcarceños vivan mejor”, concluyó.